lunes, 16 de abril de 2012

¿Militarizan la Villa 31? El gobierno de la Nación y el de la Ciudad entrenan fuerzas especiales para expulsar a las bandas armadas de la villa.

El episodio de la semana pasada entre los ocupantes de la Villa 31 y la Policía generó varias polémicas. Es que la Villa 31 dejó de ser un barrio humilde y pasó a ser un lugar peligroso para muchos, donde concentra cada vez a más bandas armadas. 

"Hay mucha más gente pesada y con armas, la delincuencia fue creciendo al ritmo del avance de la droga", reconoció un funcionario del Gobierno porteño que participó de la mesa chica donde ya se decidió que la Policía Metropolitana entrará fuerte en la villa. Aunque claro, en público se hablará de una paulatina "urbanización" y "sociabilización".

Por su parte, un ministro porteño, se sincera: "La única salida que tenemos es militarizar la Villa 31 y la Bis".
Esta semana la Dirección de Intervenciones Complejas de la Policía Metropolitana –una fuerza de cien hombres con entrenamiento especial– evitó que se produzca un nuevo corte en la Autopista Illia, lindera a la villa. 

Significó el primer paso del avance territorial sobre las 31, que implicará la asignación de unos 200 agentes sólo para esa zona en una primera etapa. Pero estiman que serán el doble antes de que termine la gestión, adelantan fuentes del Ministerio de Seguridad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario