Jorge Lanata volvió a la televisión con Periodismo para todos, y para el arranque eligió un monólogo, plagado de ironías, frente a un público. Como si estuviera en el teatro. Una cortina detrás suyo simulaba un telón.
Repasó los cambios en el gobierno kirchnerista desde 2003 a la fecha, con una presentación del tema principal del envío, el caso Ciccone. "El Gobierno rajó a Righi para defender a un disk jockey de Sobremonte", dijo.
Luego se refirió al Gabinete, que no salió a defender al Vicepresidente cuando se desató el escándalo: "Todos se hacían los boludos porque saben que Boudou es culpable". Después se refirió a la postura que adoptó en ese momento el programa oficialista 678. "No sabían de qué acusar a Righi entonces repitieron las palabras "corpo" y "monopolio" hasta que terminó el programa".
Después recordó las palabras que el Vicepresidente dijo recientemente ante periodistas. "El discurso de Amado metió mas personajes que una novela de Santiago Bal y Barbieri", dijo.
Con respecto a la designación de Reposo como candidato a procurador general, dijo que "es como nombrar a Barreda en la secretaria de la mujer".
Lanata también se detuvo en el tema YPF y afirmó: "Como Eskenazi compro YPF, así yo compro Coca Cola". Luego ironizó: "Si Eskenazi no funcionó, ¿por qué no probamos con Analía Franchin?"
El último tema del monólogo se relacionó con la incorporación de Florencia Peña al Bailando 2012. "Va a salir con una remera que diga Pachano miente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario