viernes, 1 de febrero de 2013

Tigre sumó robots voladores para combatir la inseguridad


La Municipalidad de Tigre incorporó dos vehículos aéreos con cámaras controlados en forma remota llamados "drones", para luchar contra el delito y actuar en emergencias. Los  pequeños vehículos aéreos no tripulados tienen  cámaras de video-vigilancia y GPS.

Los drones fueron comprados a una empresa radicada en Holanda y cuestan 17.500 dólares. Serán utilizados para el control de tránsito y de multitudes, inspecciones de ingresos públicos y de protección ambiental, según informaron fuentes del municipio.

"Es una herramienta muy importante para la seguridad pública", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, Diego Santillán.

Según informaron los voceros consultados, los drones son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo.

"La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o automática, programada mediante puntos determinados por GPS para determinadas rutas o recorridos", explicaron voceros municipales. Miden 76 centímetros, pesan 3,100 kilos y tienen ocho motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario