sábado, 23 de febrero de 2013

Scioli y Massa juntos

 Erigidos en las dos figuras de mayor proyección electoral del kirchnerismo más conciliador, el gobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, participaron ayer de un seminario sobre políticas de seguridad que se desarrolló en Mar del Plata.
     Durante la jornada, que tuvo lugar en los salones del hotel Provincial, ambos dirigentes posaron juntos para las fotos, pero evitaron puntillosamente cualquier tipo de mención a la compleja interna del oficialismo.
     El seminario, denominado "Gobiernos y seguridad: la experiencia de Río de Janeiro" --que incluyó medidas para la erradicación de la violencia en favelas (villas de emergencia), diseños preventivos y de contención social--, tuvo como invitado especial al secretario de Seguridad Pública de esa ciudad brasileña, José Mariano Beltrame.
     En el auditorio, entre otros, se observó al diputado nacional Facundo Moyano; al secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; y a una decena de intendentes del justicialismo bonaerense. ¿Nombres? Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gilberto Alegre (General Villegas), Patricio Hogan (General Alvarado), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Selva (Mercedes), entre otros.
     Massa fue el primero en disertar --instó a "descentralizar" la justicia para que esté cerca de la gente y reclamó la creación de la policía municipal-- y se retiró apenas terminó. Scioli esperó a que hablara Beltrame para cerrar con su exposición.
     "Uno de los pasos dados en Río es que la sociedad recuperó un sentimiento de confianza con la policía y eso se logra a través de la capacitación", apuntó el mandatario provincial.
     Ante la prensa, Scioli no quiso responder preguntas sobre la relación política con Massa y con la Casa Rosada, limitándose a hablar de seguridad.
     Así las cosas, destacó la impronta fijada por los jefes comunales que abordan la prevención ciudadana como prioridad en sus agendas y agradeció el compromiso demostrado en la materia por Facundo Moyano y el macrista Montenegro.
     El nuevo encuentro Scioli-Massa había generado especulaciones sobre un acercamiento electoral de ambos referentes, que suelen marcar sus diferencias con la Casa Rosada.
     Las versiones sitúan al intendente tigrense como eventual cabeza de lista de aspirantes a diputados nacionales en las próximas elecciones, aunque no definió si lo hará por el Frente para la Victoria, un conglomerado del peronismo opositor o si se reservará para 2015 como carta a la gobernación.
     El jueves último, al encabezar un acto en La Plata, Scioli intentó despejar las dudas sobre el vínculo con la Casa Rosada y ratificó la determinación de "acompañar" a Cristina Fernández "en su proyecto nacional y popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario