viernes, 8 de febrero de 2013

Se presentará El Libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado”


El 13 de marzo a las 18hs al cumplirse el 227 aniversario del nacimiento del supremo Entrerriano en la sede central del CEIN (Centro de estudios de los intereses Nacionales) se va a presentar el libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado” escrito por Jose Valle,con diseño de tapa efectuado por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya.
Francisco "Pancho" Ramírez, Caudillo entrerriano, llamado El Supremo por sus camaradas -quienes lo consideraban único líder y guía- fue uno de los primeros líderes del federalismo provincial contra el unitarismo y la dominación de Buenos Aires.
Hombre simpático y completamente enamorado de su Delfina, cautiva portuguesa que lo acompañó incondicionalmente -incluso en la lucha armada-, en sólo tres escasos años que duró su deslumbrante carrera logró imponer su nombre por las Provincias Unidas e inmortalizarlo en la historia como un ejemplo de humanidad, convicción y valentía.
Francisco Ramírez quiso extender nuestra patria, con profundo sentido latinoamericano, unir a los pueblos de la cuenca del plata en un gran estado independiente. Luchó para que los argentinos sintiesen el orgullo de ser dignos y libres en su tierra e impuso la idea de la República que nos salvó de los títulos nobiliarios que heredan unos pocos  y que humillan a millones. Los grandes ideales del Supremo Entrerriano no morirán jamás, porque ellos sintetizan nuestro pensamiento nacional, popular  y federal.
Este libro es un repaso de su vida, la historia de su querida provincia y el relato de un amor apasionado cuyo protagonista muere a los 34 años de edad defendiendo a su hembra en el momento más alto de su ambición y su gloria.
La República de Entre Ríos no sobrevivió a Ramírez. Pero el legado del Supremo sí, por eso, aún después de 200 años, sigue siendo motivo de asombro y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario