martes, 19 de febrero de 2013

24 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en el partido de Bahía Blanca


El municipio rubricó un convenio en el marco del plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, dependiente del programa Mejor calidad de vida, más Salud.
El Intendente Gustavo Bevilacqua firmó ayer, en Capital Federal, un convenio con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por el cual el gobierno nacional enviará fondos para ejecutar obras de infraestructura en el partido de Bahía Blanca.

El acuerdo se enmarca en el plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", dependiente del programa "Mejor calidad de vida, más Salud".

En esta primera etapa, el municipio bahiense recibirá $ 24.000.000 (de un total de 101 millones) para licitar distintas obras de infraestructura relacionadas con red cloacal, agua potable y puesta en valor de unidades sanitarias y centros de salud.

En tal sentido se indicó que se construirán desagües cloacales en más de 200 cuadras de barrios bahienses según el siguiente detalle: Villa Hipódromo (38 cuadras),El Nacional y Stella Maris (36 cada sector), Villa Esperanza (25), Alternativa III (24), Cenci (18), Villa Miramar (16) y San Roque y SMATA (11 en total).

Asimismo se ejecutarán nuevas redes para la distribución de agua potable que beneficiará a más de 9 mil familias que residen en Ingeniero White y en los barrios Cenci, Millamapu, Puertas del Sur, San Miguel, San Vicente, Thompson, Villa Bordeu, Villa Derby y Villa Serra.

En lo referido al área de salud, está prevista la ampliación y remodelación de las unidades sanitarias que funcionan en Barrio Obrero, Loma Paraguaya, Villa Bordeu, Villa Esperanza, Villa Muñiz y Villa Rosario Sur.

Además se remodelará la sala de primeros auxilios de Cabildo, se ampliará el centro de salud Dr. Antonio Menghini (Cerri), se colocará membrana asfáltica en las losas del Hospital Menor de Ingeniero White Leonor N. de Capelli y se concretará la instalación eléctrica de la sociedad de fomento cerrense.

Participaron del acto desarrollado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López y el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur.

Estuvieron presentes también, entre otros, el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el de Obras Públicas, Abel Fatala; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina y el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá.

Detalles:El Plan "Más Cerca" busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial.
Las obras del Plan "Más Cerca" se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera:
•"Mejor Calidad de Vida, Más Salud", que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;
•"Mejor Inclusión, Más Justicia Social", que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura;
•"Mejor conectividad urbana, Más Integración", que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y por último
•"Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública", que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario