lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Quiénes son los políticos con mejor imagen de la Argentina?

De cara a las próximas elecciones presidenciales el escenario es complejo: mientras las encuestas demuestran que creció la desaprobación a la gestión de la presidente Cristina Kirchner, también existe un amplio rechazo hacia las acciones de la oposición.

Según el sondeo de Management & Fit publicado por Clarin, el dirigente con mejor imagen es el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli con un 37,1%, mientras un 32,1 por ciento considera que su imagen es regular, un 16 por ciento opina que es mala y un 14,7 no sabe no contesta.

En segundo lugar, el dirigente "bien visto" es Sergio Massa: un 35.9 opina que su imagen es buena, un 1,8 que es regular, un 15.3 mala y un 30 no sabe no contesta.

Le sigue el gobernador cordobés, José de la Sota con un porcentaje de 29,7 por ciento que considera que tiene una "buena imagen".

En el caso de la gestión presidencial, un 30,6 la aprueba, un 62.9 la desaprueba y un 6.5 no sabe no contesta.

En la lista de la imagen positiva continúan el líder del FAP, Hermes Binner con un 29,4Ricardo Alfonsín con un 28,1 por ciento, y por último Mauricio Macri con un 27 por ciento.

Por otro lado, el 65,2 por ciento de los encuestados asegura que desaprueba a los opositores, "independientemente  de a quien haya votado en las últimas elecciones".

Un 21,5 por ciento decidió no responder sobre este punto y sólo un 13,3 por ciento sostiene sentirse conforme con el modo en que la oposición actúa frente al Gobierno, de los cuales la mayoría son "menores de 24 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario