domingo, 16 de diciembre de 2012

Las clases comenzarán el 27 de febrero


El ciclo lectivo 2013 comenzará en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 27 de febrero, a raíz de que “los dos nuevos feriados -31 de enero y 20 de febrero- restan días a la organización y planificación interna de la escuela”, informó el Ministerio de Educación porteño.
Esta fecha rige para los niveles de educación inicial, primaria, especial y adultos que van a la primaria, mientras que las clases terminarán el 20 de diciembre del 2013 en todos los niveles.
La cartera educativa porteña precisó que los dos nuevos feriados “restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas, la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso”.
Precisó, además, que todos estos movimientos internos ‘requieren un mínimo de días resguardados en el estatuto docente”.
El Consejo Federal de Educación estableció el comienzo del ciclo lectivo el 25 de febrero y a partir de allí las jurisdicciones provinciales deben adecuar sus calendarios con la obligatoriedad de que cumplan los 180 días de clases establecidos por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario