lunes, 17 de diciembre de 2012

Argentina cambió al embajador en EEUU y en otras 9 representaciones


Cancillería informó que Cecilia Nahón, cercana a Kicillof, ocupará el lugar de Jorge Argüello al frente de la delegación argentina en Washington. La diplomática se desempeñaba como secretaria de Relaciones Internacionales. Los otros destinos anunciados
Argentina cambió al embajador en EEUU y en otras 9 representaciones
Cecilia Nahón compartiendo mesa con Jorge Argüello
Crédito foto: Télam
El Gobierno anunció una serie de cambios y nominaciones en las representaciones argentinas en el exterior, entre las que se destaca la embajada en Washington, que será ocupada ahora por Cecilia Nahón en reemplazo de Jorge Argüello. 
Los cambios y los antecedentes

Jorge Argüello: ocupaba el cargo de embajador en los Estados Unidos desde diciembre de 2011. Ahora fue designado para ocupar el puesto de embajador en Portugal.
Anteriormente fue representante ante la Organización de las Naciones Unidas. Fue diputado nacional en dos ocasiones. Entre 2003 y 2007 presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. Es abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y cursó una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Antonio Trombetta: actual jefe de Gabinete del canciller desde junio de 2010, fue destinado a la representación argentina ante laConfederación Suiza.
El flamante embajador, de 59 años, es abogado (UBA) y anteriormente ha sido director de América del Norte de la Subsecretaría de Política Exterior. Su último destino en el exterior fue la Embajada ante la Unión Europea, donde fue encargado de negocios. Sus anteriores destinos han sido el Consulado General en Zurich, como cónsul general, y la Representación ante Organismos Internacionales de Ginebra.
Tuvo licencia para desempeñarse como subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Economía entre 2005 y 2007.

Juan José Arcuri: tiene 60 años, es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y fue designado como representante ante la República de Turquía.
Antes del nombramiento se desempeñaba como director de la Coordinación de las Comisiones Binacionales vinculadas a la Cuenca del Plata de la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos.
Su último destino en el exterior ha sido como embajador de la República Argentina en Costa Rica y anteriormente fue jefe de Misión en la Representación Permanente de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
También se ha desempeñado como Cónsul General de la República Argentina en Zúrich, jefe de Cancillería en la Embajada Argentina ante la República Popular China y jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en Perú.

Horacio Salvador: con 58 años, fue elegido como representante argentino ante elReino de los Países Bajos.
Es licenciado en Ciencias Económica (UBA) e hizo la Maestría en Ciencias Políticas y Dr. en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Lovaina. Se desempeñaba en el Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y fue director nacional de Negociaciones Económicas Internacionales.
En el exterior se ha desempeñado en la Embajada ante la Unión Europea, donde ha sido encargado de negocios en distintas oportunidades, en Indonesia, en la República República Federal Alemana y en el Reino Unido.

Ernesto Martínez Gondra: fue propuesto como representante argentino ante laRepública Argelina Democrática y Popular.
Tiene 63 años, es abogado (Universidad de Buenos Aires) y Dr. en Derecho Internacional Público (UBA). Actualmente integra el Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y ha sido recientemente director nacional de Estrategias y Ambientes de Inversión.
Su último destino en el exterior ha sido como jefe de la sección económica, encargado de negocios y representante suplente en la Misión Permanente ante Organismos Internacionales de Ginebra. Anteriormente se ha desempeñado como cónsul general en Montreal, en la Embajada en Bulgaria y en la Representación ante las Naciones Unidas.

Julio Lascano y Vedia: será representante argentino en laRepública de Angola. Tiene 52 años y es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador).
Actualmente se desempeña como jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en Uruguay. Sus anteriores destinos en el exterior han sido: Embajada en México y en Cuba, donde fue encargado de negocios; Consulado en Colonia, donde fue cónsul, Consulado en Roma y Embajada en Italia.

Carlos Riva: será el primer embajador argentino en la República de Azerbaiyán. Tiene 61 años, es abogado y en la actualidad se desempeña como coordinador general de Integración Productiva y PyME de la Subsecretaría de Integración Económica Americana.
Sus anteriores destinos en el exterior han sido: Embajada en Venezuela, donde fue encargado de negocios en distintas oportunidades; Embajada en Cuba y Misión Permanente ante la ONU. Ha integrado el Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y la Dirección General de Política Latinoamericana.

Luis Martino: Ministro de Segunda, de 61 años y licenciado en Relaciones Internacionales (American University, Washington DC), ha sido nombrado como embajador en laRepública Cooperativa de Guyana.
Fue el encargado de negocios a cargo de la apertura de la Embajada en Guyana, volviendo al país en agosto de 2012. Actualmente se desempeña en la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa.
Sus anteriores destinos en el exterior han sido: Embajada en Dinamarca, donde fue encargado de negocios en distintas oportunidades, Embajada en Austria y Embajada en la República Checa.

Gustavo Grippo: Ministro de Segunda de 56 años, es abogado (UBA), máster en Dirección y Planificación Comercial Externa en la Empresa (Universidad Pontificia de Valencia) Dr. en Economía y Ciencias Sociales (Universidad Pontificia de Valencia). Fue designado como representante ante la República Democrática de Etiopía.
Actualmente es titular de la Unidad de Gestión Previsional de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional. Antes fue cónsul en Colonia. Sus anteriores destinos en el exterior han sido en la Embajada en Dinamarca y en la Embajada en Uruguay.
En el país se ha desempeñado en la Subsecretaría de Política Exterior, en la Dirección de Europa Occidental y en la Dirección de América del Sur.

Ricardo Fernández: fue designado embajador en la República de Serbia. Tiene 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas (Univ. Kennedy) e hizo la Maestría en Economía y Administración (Universidad Santo Tomas de Colombia). Actualmente se desempeña en el Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional. 
En 2012 fue Comisario del Pabellón Argentino en la Expo Yeosu y anteriormente director de Franquicias en la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional.
Sus anteriores destinos en el exterior han sido: Embajada en Colombia, Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York y en la Embajada de Canadá, donde fue encargado de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario