jueves, 6 de diciembre de 2012

Martín Sabbatella irá en persona a notificar a los grupos sobre los concursos


Martín Sabbatella informó que el 10 de diciembre irá personalmente junto a un equipo del Afsca a informarle a los medios que no presenten un plan de adecuación cómo será el proceso de transferencia de oficio. 
"Vamos a esperar que se presenten hasta el 7 de diciembre a las 12. Si esto no sucede, el lunes vamos a ir al grupo que sea y notificar el inicio del proceso de transferencia de oficio", declaró Sabbatella en Radio Del Plata. 
Al respecto, indicó que ese día el proceso incluye "la tasación, la selección de las licencias a concursar, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular". Todo ello, especificó, "exigiendo que se mantenga (en simultáneo) el servicio a la comunidad, las fuentes de trabajo y los bienes afectados al uso de la licencia".
"No tiene sentido que armen carpas y custodias", dijo el funcionario en referencia a las convocatorias que trascendieron desde algunos grupos. Y agregó que se apersonará a las oficinas de las empresas mediáticas que no hayan presentado el plan de desinversión porque quiere "garantizar que sea un procedimiento en el marco de las instituciones democráticas y de las resoluciones de la Justicia". 
Con respecto a los casos específicos, Sabbatella recordó que "la ley no prohíbe" que los multimedios transfieran las licencias a familiares o a amigos, "siempre y cuando no se sigan funcionando como grupo".
"La ley exige que armen empresas separadas con estructuras distintas", planteó, y agregó que con ello se pretende que las grandes empresas "no tengan ventajas comparativas y generen competencia desleal".
Además, reiteró que las decisiones que pueda llegar a tomar el Afsca sobre los concursos luego deberán ser revisadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, paso que dará lugar a la finalización del proceso de transferencia. 
Al respecto, Marcelo Strubrin, el director del Afsca por la UCR, criticó la posibilidad de que las licencias puedan dividirse hasta entre padres e hijos. "No veo cómo se desmonopoliza si se reparten las empresas entre familiares", planteó hoy en diálogo con Radio Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario