sábado, 17 de noviembre de 2012

En Europa, Boudou apuntó a los acreedores: 'Por acá posaron sus garras'


"Una tercera parte de la riqueza financiera mundial está concentrada en las guaridas fiscales", lo que mina el sistema financiero mundial y genera una situación de injusticia, señaló Boudou. 
Estas "guaridas fiscales alojan además a los fondos buitres", dijo el vicepresidente, en el marco del conflicto entre Argentina y los acreedores que no se plegaron a las negociaciones por el canje de deuda. 
Las autoridades de Ghana retienen desde el pasado 2 de octubre la Fragata Libertad por un embargo judicial debido a la denuncia realizada por fondos de inversión que reclaman a Buenos Aires el pago de deudas por el cese de pagos decidido en 2001 por Argentina. 
Al respecto, Boudou destacó que los acreedores especulativos "han posado también sus garras en Europa". 
El vicepresidente argentino ofreció asimismo la participación del país en cualquierdiscusión "seria" que se lance a nivel mundial sobre ese asunto y la reestructuración de deuda. 
Amado Boudou, que sustituyó a la presidente Cristina Fernández, que excusó su ausencia en recomendaciones de sus médicos, expresó el apoyo al impulso de las micro y pequeñas y medianas empresas (pymes) para convertirlas en "agentes productivos de relevancia" para un desarrollo económico equilibrado e inclusive la creación de empleo. 
Respaldó asimismo "profundizar la educación de calidad" y la promoción de las nuevas tecnologías, lo que "ayudará sin duda a una mejor inclusión social", y defendió la adopción de medidas para favorecer el empleo juvenil.
Por último, se refirió a la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, para reiterar las demandas nacionales y agradecer que, una vez más, la Cumbre Iberoamericana haya expresado su respaldo.
Boudou concluyó su intervención expresando la esperanza de que el largo proceso de reclamación de Argentina sobre las Islas Malvinas "algún día se verá recompensado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario