martes, 27 de noviembre de 2012

El intendente de Necochea recurre a la Corte para evitar su destitución


El intendente de la ciudad bonaerense de Necochea, Horacio Tellechea, presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia un pedido para que el máximo tribunal deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo preventivamente por 90 días.
Tellechea, referente del Frente para la Victoria en esa localidad balnearia, está acusado de haber “obstaculizado y obstruido toda la prueba requerida” por la Comisión Investigadora que busca esclarecer la supuesta compra irregular de equipos para el hospital municipal.
A partir de su presentación, el tribunal deberá  resolver si hace lugar al pedido de Tellechea para que “se invaliden por manifiestamente arbitrarios e ilegales” los actos administrativos por los cuales el Concejo “inició el procedimiento para destituirlo de su cargo”.
“Me suspendieron porque me acusan de haber tenido ‘conductas obstructivas graves’ con el accionar la comisión investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violación de mi derecho de defensa”, se defendió el intendente.
“En una misma sesión me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad está sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la comisión investigue más allá de lo que expresamente le ha fijado el Concejo Deliberante, en clara violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, remarcó el jefe comunal de la ciudad balnearia.
Tellechea es un fiel aliado del vicegobernador Gabriel Mariotto. Una vez que se conocieron las acusaciones en su contra, el jefe comunal fue recibido por el gobernadorDaniel Scioli y por ministros de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario