lunes, 5 de noviembre de 2012

BAHIA BLANCA: PROYECTO DE REGISTRO DE CELULARES

Ante la necesidad de identificar a los titulares de los aparatos de telefonía celular usados y de tarjetas SIM, en función de la prevención y lucha contra el delito, el concejal José Paredes (Unión Pro) presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un registro municipal.
     Se plantea la obligación de comercios y agencias dedicadas a la compraventa de aparatos y componentes de telefonía celular o móvil de llevar un registro digital y un libro debidamente foliado, en donde se consignen todas las operaciones de compraventa de tarjetas SIM al momento de su realización, debiendo especificarse, por ejemplo, la empresa prestataria del servicio, número de identificación de la tarjeta SIM, nombre o razón social, copia del DNI y domicilio del comprador. Asimismo, lugar, fecha y hora de la operación.
     Además, se deberá consignar la marca, modelo y número de IMEI que conste en el interior del equipo y el número que figure en la pantalla del aparato.
     "La finalidad es proveer información veraz y oportuna que posibilite contribuir a la identificación de los responsables del uso de celulares en la comisión de delitos", dijo Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario