jueves, 30 de agosto de 2012

MAR CHIQUITA:Murió por desatención: "Es abandono seguido de muerte"

Rodolfo Moure, fiscal del partido de Mar Chiquita, a cargo del caso donde un niño de cuatro años murió por no haber recibido atención médica habló con “Chiche” Gelblung. “Sostenemos que es abandono seguido de muerte”, dijo.
"Este caso se dio en junio de este año. Una abuela llama a las 3 de la mañana a una guardia en una salita diciendo que su nieto se había empeorado, lo había llevado unas horas antes, la enfermera le dice que lo lleve a la mañana siguiente; el resultado es que el nene muere dos horas después, asfixiado por neumonía", sostuvo.

"El ambulanciero y el médico estaban ahí, y nunca se enteraron porque la enfermera no le avisó porque entendió que no era urgente. Está determinado que si le mandaba la ambulancia ese chico se salvaba", señaló.

"Queremos darlo a conocer para que esto no vuelva a suceder nunca más. Queremos que los funcionarios públicos tomen más conciencia y presten mayor atención cuando toman decisiones. Esto es intolerable desde la fiscalía; queremos llevarlo a juicio oral. Nosotros sostenemos que es abandono seguido de muerte, porque la enfermera debe prestarle la atención, y omitió actuar", agregó. 

"El médico hubiese sido responsable si se hubiese enterado, pero ni siquiera se enteró del llamado. Penalmente no se lo puede juzgar. La enfermera está imputada y fue llamada a declarar la semana próxima"
, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario