martes, 28 de agosto de 2012

Alicia Kirchner pisa fuerte en el Conurbano bonaerense

En el marco de reforzar el Plan Argentina Trabaja, Alicia Kirchner recibió a intendentes de peso del territorio provincial. En la sede del Ministerio de Desarrollo de Nación, recibió a los jefes comunales de Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Matanza y Presidente Perón.
Además, comunicaron que la convocatoria a Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Espinosa (La Matanza),Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) tuvo “como objeto ampliar los alcances" de los convenios de cooperación del Programa Argentina Trabaja.
“Me pone muy feliz poder seguir profundizando este Programa, que es una herramienta fundamental para continuar generando inclusión en esta nueva etapa productiva. De esta manera vamos a generar una mejora en la calidad de vida de las comunidades y mayor formación en los cooperativistas”, expresó la funcionaria.
Por su parte los intendentes congregados coincidieron en destacar el impulso de Argentina Trabaja en la economía de los municipios y agradecieron la presencia permanente del Ministerio de Desarrollo Social en el conurbano.
“Este programa devolvió la dignidad a miles de familias lomenses y nos permite realizar obras de infraestructura y mantenimiento todos los días”, dijo Insaurralde tras el encuentro.
Con estos nuevos acuerdos, se busca extender el trabajo de los cooperativistas y sus beneficios a cambio de su capacitación y producción. De esta manera, percibirán un ingreso por presentismo y productividad y se encontrarán matriculados y registrados en grupos de 30 cooperativistas promedio por distrito.
Precisamente, por este tema la funcionaria nacional ya se había reunido con los intendentes de Ituzaingó, Berazategui, José C. Paz, Ezeiza, General Rodríguez y Avellaneda, Daniel Descalzo, Patricio Mussi, Carlos Urquiaga, Alejandro Granados, Juan Pablo Anghileri y Jorge Ferraresi respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario