martes, 12 de abril de 2011

El hijo de Moyano sale al cruce de Urtubey en defensa de Hugo

Facundo , titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, afirmó este lunes que le "gustaría ver qué consenso tiene entre los trabajadores un conservador" como el reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, en respuesta a los dichos de ese sobre su padre, el líder de la , Hugo Moyano.

Tras la elección del domingo en la que consiguió un nuevo mandato, Urtubey dijo que Moyano padre es un "piantavotos" y que "hay personajes que no dejan bien parado el sindical. No me bien Moyano, y el hecho de que haya venido a la provincia me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir".

En declaraciones por radio , Facundo Moyano reiteró su pedido para que sindicalistas ocupen cargos políticos y cruzó al salteño: "Me gustaría ver qué consenso tiene un conservador como Urtubey entre los trabajadores. Tendrá que animarse y presentar un candidato en una lista de Camioneros. Es un comentario de una bajeza bastante considerable, y una vez que pase esta euforia política se va a dar cuenta del error que cometió".

Cuando se le preguntó por el parecer de su padre ante los dichos de Urtubey, respondió que "por supuesto que molesta. No es que no pudo dormir, pero molesta".

"Más allá de referirse de manera peyorativa hacia la figura de Hugo Moyano, corresponde a la euforia del , que suele ser pasajero. Fue un error, porque no tiene nada que ver hacer referencia a Hugo Moyano como piantavotos, que no se candidateaba. Era simplemente apoyar a un candidato (a gobernador, Walter Wayar) por tener en las listas a un candidato a vicegobernador a una persona que pertenece a la Federación de Camioneros (Jorge), Guaymás", sostuvo.

En las del domingo, Urtubey se impuso con el 57,89 por ciento de los votos; en segundo lugar se ubicó el nacional Alfredo Olmedo (24,99) y tercero Wayar (8,49).

Al respecto, Moyano descartó que ese resultado pueda determinar una baja en la intención de presentar candidatos del sindicalismo: "Siempre se aspira a un resultado, pero después se analiza objetivamente las posibilidades que hay. Fue un nueve por ciento en una elección con un panorama político que ya estaba de manifiesto en Salta".

"De ninguna manera" desalienta al sindicalismo para buscar que candidatos de su seno integren listas de legisladores o, incluso, la fórmula presidencial del oficialismo, añadió.

Según señaló, "siempre va a tener la aspiración" de que alguien surgido del gremialismo "ocupe un lugar" como candidato a vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario