La de , Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica, inaugurarán este lunes la etapa de un servicio ferroviario destinado a unir a Buenos y Montevideo.
Fernández se trasladará a la estación entrerriana Colonia Ayuí, cercana a la ciudad de Concordia, para tomar el tren hacia la vecina uruguaya de Salto, donde será recibida por Mujica, informaron oficiales.
El servicio ferroviario, que permanecía inactivo desde hace 30 años, comenzará a funcionar el 9 de septiembre, una vez a la semana, entre la ciudad bonaerense de Pilar y la uruguaya de Paso de los Toros, en un recorrido de 813 kilómetros.
La estará a cargo de un consorcio formado por Trenes de Buenos Aires y por las estatales argentina SOFSE y la uruguaya AFE.
Se calcula que el entre Pilar y Paso de los Toros demandará entre siete y ocho horas debido a que el tren parará en todas las estaciones del recorrido.
En octubre próximo, el servicio tendrá una frecuencia de tres días a la semana y pasará a en diciembre, cuando está previsto que se extienda entre Paso de los Toros y Montevideo.
En Paso de los Toros se levantará una estación que permitirá vincular al servicio de trenes con el de autobuses hacia diferentes destinos dentro de Uruguay.
La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay, hito fronterizo entre ambos países, por un tendido levantado sobre la represa argentino-uruguaya de Salto Grande, que ya fue probado a mediados de este mes.
El proyecto prevé que esta ferroviaria tenga como cabecera en Argentina a la estación Federico Lacroze de Buenos Aires, con lo cual pasará a tener un vínculo directo con Montevideo.
Fernández se trasladará a la estación entrerriana Colonia Ayuí, cercana a la ciudad de Concordia, para tomar el tren hacia la vecina uruguaya de Salto, donde será recibida por Mujica, informaron oficiales.
El servicio ferroviario, que permanecía inactivo desde hace 30 años, comenzará a funcionar el 9 de septiembre, una vez a la semana, entre la ciudad bonaerense de Pilar y la uruguaya de Paso de los Toros, en un recorrido de 813 kilómetros.
La estará a cargo de un consorcio formado por Trenes de Buenos Aires y por las estatales argentina SOFSE y la uruguaya AFE.
Se calcula que el entre Pilar y Paso de los Toros demandará entre siete y ocho horas debido a que el tren parará en todas las estaciones del recorrido.
En octubre próximo, el servicio tendrá una frecuencia de tres días a la semana y pasará a en diciembre, cuando está previsto que se extienda entre Paso de los Toros y Montevideo.
En Paso de los Toros se levantará una estación que permitirá vincular al servicio de trenes con el de autobuses hacia diferentes destinos dentro de Uruguay.
La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay, hito fronterizo entre ambos países, por un tendido levantado sobre la represa argentino-uruguaya de Salto Grande, que ya fue probado a mediados de este mes.
El proyecto prevé que esta ferroviaria tenga como cabecera en Argentina a la estación Federico Lacroze de Buenos Aires, con lo cual pasará a tener un vínculo directo con Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario