martes, 15 de febrero de 2011

Pensando el país desde la Universidad.por ERNESTO SANZ

Pensando el país desde la Universidad.
Largo fin de semana. En poco más de 24 horas estuvimos en tres provincias de diferentes regiones del país: Tucumán, Mendoza (donde por más que camine, descanso y recargo pilas), y Buenos Aires. Y dentro de Buenos Aires, tres ciudades alejadas de Capital, del interior profundo: Tres Lomas, Trenque ...Lauquen y América.

recorriendo el pais Pensando el país desde la Universidad.

Todas las actividades que organizó el equipo de campaña han sido distintas, lejos de la política tradicional, relacionadas con lo social o cultural. Ayer, en Trenque Lauquen estuvimos en la Facultad Regional de la UTN.

La visita a una Facultad que forma técnicos y profesionales en materia tecnológica tiene para mí un valor especial: ahí se forman los protagonistas estelares de la transformación productiva que quiero para Argentina. Allí se genera el conocimiento que aplica tecnología, que produce, agrega valor y genera empleo de calidad.

Me quedó muy claro en la recorrida que hicimos junto al decano Gustavo Rinaldi que la Argentina no tiene que empezar de cero.

Tenemos parte del camino hecho, tenemos la infraestructura educativa, tenemos los docentes, tenemos millones de estudiantes: tenemos recursos.

Hay con qué dar un salto hacia el futuro, hay material para pensar en materia universitaria mirando de acá a veinte años, y para eso se necesita un gobierno que piense en el país mucho más que en el poder. Nos falta liberarnos de las incertidumbres, escucharnos y pensar Argentina a largo plazo.

Más fondos para investigación, desarrollo tecnológico y becas universitarias plenas para estudiantes de carreras estratégicas es inversión en una sociedad pujante, optimista, que valora el conocimiento.

Esa es la Argentina que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario