viernes, 18 de febrero de 2011

GUAMINI AVANZA CON LAS CAMARAS

EL DISTRITO DE GUAMINI FIRMA CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras

El Distrito de Guaminí firmó un convenio para la implementación del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en la Provincia. Nuestro Distrito recibirá un aporte económico del Gobierno Provincial para la compra de cámaras de vigilancia y una estación de monitoreo para la puesta en marcha de este sistema de vigilancia en nuestro medio.

El Gobernador Daniel Scioli encabezó la firma de adhesiones de los Intendentes presentes. Nuestro Distrito estuvo representado por el Intendente Municipal Interino Oscar Semeraro.

El Ministro Casal anunció la compra de 2 mil patrulleros, la creación de comisarías y nuevas cuadrículas para el fortalecimiento de la regionalización que está en marcha. “El gobernador me instruyó para que potencie la regionalización de la estructura policial, atendiendo a la particularidad de cada distrito”, remarcó Casal en su discurso.

Sobre la aplicación del Plan de Monitoreo, Casal sostuvo que “es otra importante acción de descentralización para proveerle al vecino esos ojos tecnológicos que multiplican sin duda la presencia policial”.

Al respecto también ponderó la Ley recientemente aprobada en la Legislatura, que otorga valor probatorio a los videos capturados mediante estos dispositivos que además, están señalizados con la leyenda “Vigilando Buenos Aires” con el objetivo también de disuadir a quienes intenten cometer un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario