martes, 15 de febrero de 2011

Oficializan las multas a las empresas de energía

El gobierno nacional publicó este lunes la modalidad a la que deberán ajustarse las distribuidoras del área metropolitana de Buenos Aires -Edenor Edesur y Edelap- para resarcir a sus clientes afectados entre el 21 y 31 de diciembre pasados por cortes del suministro de electricidad.

Lo hizo a través de las resoluciones 31, 32 y 33 del Ente Nacional  Regulador de la Electricidad (ENRE) que se publicó en el Boletín Oficial.

Las sanciones aplicadas, que fueron anunciadas el pasado jueves por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consisten en multas por incumplimiento del contrato, más los resarcimientos para los usuarios perjudicados por los cortes de energía.

En el caso de Edesur, por la suma total la multa será de 64 millones de pesos; para Edenor, de 21 millones y para Edelap, de 1,9 millones de pesos.

Para la valoración de las multas a aplicar por los referidos incumplimientos se consideró el precio promedio vigente de venta de energía eléctrica de cada distribuidora.

Los resarcimientos para los cortes de doce horas corridas y hasta 24 horas será de 180 pesos; para las interrupciones de más de 24 horas corridas y hasta 48, de 350 pesos; y para los cortes superiores a 48 horas corridas, de 450 pesos.

Los montos correspondientes serán acreditados al usuario en la próxima factura que se emita, en la que deberá consignarse en  forma desagregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario