sábado, 15 de enero de 2011

Advierten a Clarín por no cumplir la Ley de Medios

El titular de la Autoridad Federal de
Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, anticipó este viernes que el Grupo Clarín podría ser sancionado en los próximos días si no cumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"El Grupo Clarín está transgrediendo la resolución de la Ley que establece que debe haber una grilla inclusiva, plural y abierta ", afirmó Mariotto en declaraciones a la prensa al inaugurar la primera “Casa Compañera” en Lomas de Zamora, cuya finalidad es respaldar el gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

“Las leyes están para cumplirse, todos los ciudadanos debemos cumplir la ley. Si no se cumple, la Ley de Medios prevé sanciones. El Grupo Clarín no está acostumbrado a cumplir con la Ley”, enfatizó el funcionario.

En la oportunidad, Mariotto recordó que “hay un proceso administrativo de sanción que puede terminar en la primera falta grave que va a tener Cablevisión”.

“Con cuatro faltas graves es plausible la caducidad de la licencia. Este proceso dura aproximadamente 30 días, entre que se lo intima y la otra parte presenta su descargo. La sanción es del 5 por ciento de la publicidad de la señal del cable”, precisó.

Asimismo, Mariotto argumentó que no se trata de “una Ley represiva” sino de “una sanción lógica a quien no cumple con una disposición”.

Al respecto, el funcionario reiteró que “Cablevisión puede ser sancionado porque transgrede la resolución que establece que hay una grilla plural para que todos los ciudadanos puedan acceder a todas las señales , y no que en el zapping sólo veamos lo que quiere el señor (CEO de Clarín, Héctor) Magnetto.

Por otra parte, Mariotto ponderó el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina como nuevo secretario de Comunicación Pública de la Nación.

“Es un compañero, un militante y un profesional con gran identidad en el proyecto nacional y popular. Está para coordinar todas las acciones de medios que hay en distintos espacios comunicacionales que garanticen la libertad de expresión, la pluralidad, la independencia y el derecho a la información de todos los ciudadanos”, expresó.

Mariotto efectuó declaraciones en el barrio General Paz del partido de Lomas de Zamora, en un acto para inaugurar la primera Casa Compañera, ubicada en la calle Bucarest 1821. Allí, el funcionario estuvo acompañado por el titular de La Cámpora, Andrés Larroque y el dueño de la vivienda, Hugo Fernández.

“La Casa Compañera es la casa de un compañero militante, quien propone su vivienda para reunirse con sus amigos y sus compañeros de trabajo para hacer un espacio de discusión política, con el fin de profundizar el proyecto de Cristina 2011”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario