miércoles, 5 de marzo de 2014

VELADA DE GALA EN CNEL DORREGO CON “NOCHE DE BRUJAS”

Gaby y F.Albanesi
El sabado 08 de marzo a las 21,30hs en el Teatro Municipal de Coronel Dorrego como evento central del festejo del “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” se presentará el espectáculo “Noche de Brujas” es un show protagonizado por Gaby "La voz sensual del tango" y Florencia Albanesi e ideado por José Valle. Es una muestra musical de lo que las mujeres suelen conversar en las típicas reuniones de amigas, caracterizadas por muchos como “reunión de brujas” -he ahí el origen del título del espectáculo. Tangos, boleros, baladas, zambas, milongas y rancheras son algunos de los ritmos que armonizan los diálogos de las brujas cargados de sarcasmo, compromiso y humor. Algunos de los temas infaltables son: desilusión, engaño, romance, amores imposibles, celos, soledad, actualidad, hombres engreídos, cobardes y un plus sobre la violencia familiar.

“El nombre viene bárbaro para este espectáculo porque somos dos cantantes con un estilo muy diferente, tenemos una carrera formada las dos con cierto reconocimiento en el público, pero esta unión es muy especial y da para todo. Mostramos una faceta poco conocida de nuestros perfiles artísticos porque somos en el escenario lo mismo que debajo de él: dos grandes amigas… ¡y cuando dos amigas se juntan pueden convertirse fácilmente en brujas!”, dice Gaby irónicamente entre risas.

En “Noche de Brujas” las chicas hablen de todo sin tapujos; los diálogos improvisados y la naturalidad fluyen incondicionalmente y el repertorio recorre caminos lejanos con canciones olvidadas en el cajón de los recuerdos hace años. Sigue la morocha: “Estoy feliz de esta propuesta que se presta tanto para un teatro como para un íntimo café-concert”.

Albanesi, como de costumbre, hace reír y emocionar con tangos y baladas que de manera autorreferencial hilvana de manera inigualable, creando un clima de complicidad con los presentes pocas veces visto. No por nada, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación en agosto de 2013, con más de 500 personas presentes y figuras de primera línea del espectáculo, quedó expectante y atento ante su introducción del tango “Gorda” de principios del s. XX y aplaudió a rabiar al culminar su interpretación. Es que Florencia sabe cómo adueñarse de la atención de la gente y meterse a hombres y mujeres en el bolsillo ¡más allá de su pronunciado escote!. “Estoy feliz de poder compartir con Gaby, con quien atesoramos una amistad de 15 años, tanto el escenario como la vida: las alegrías, las tristezas, los éxitos y fracasos”, comentó la inquietante show-woman.

Esta pareja de amigas y talentosas artistas ofrecen un show imperdible, que fue estrenado en Octubre de 2013 con motivo del 3º Festival de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca y ya ha recorrido varias localidades. Realizaron el exitoso cierre del 1° Festival de Tango de Monte Hermoso.

Las protagonistas
Florencia es periodista y docente, extremadamente popular en la región del sur bonaerense por su labor en la radio líder de la ciudad de Bahía Blanca, además de una excelente profesional del arte.

En cada presentación "Flor" hace de cantante, filósofa, consejera, humorista y cómplice de un público que se emociona con cada referencia a las desavenencias de la vida.

Canciones de amor y de humor es el show que ha creado para interpretar en primera persona y se ha vuelto un clásico bahiense. Allí, cuenta con humor y picardía las peripecias de una mujer a los 40; sus amores y desamores con los hombres, desencuentros con el cuerpo, suegras y ex novias.

Tangos, milongas, boleros y melódicos enlazan la historia con momentos de emoción y de risas.

Gaby inició su carrera artística a los 12 años, tomando clases de canto y presentándose en certámenes competitivos locales y nacionales.
Lleva editados seis discos y un DVD con distribución nacional e internacional y es una de las cantantes jóvenes mejor posicionadas del género.

Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país.

Es guionista e integrante del trío Muñecas Bravas, junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, un show de tango que revoluciona el género recorriendo el papel de la mujer.

Gabriela Biondo es, además, Licenciada en Comunicación Social (UBA) y coautora de los libros biográficos “Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño” y “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco”, junto a Eduardo Giorlandini y José Valle.

Desde 2005 conduce el programa radial “La fama es puro cuento” que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario