martes, 4 de marzo de 2014

Máximo Kirchner habló de la salud de Cristina y repudió a la oposición

El hijo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y dirigente de la organización La Cámpora, Máximo
Kirchner,  cuestionó "los sectores de poder" que "tienen la necesidad" de que el kirchernismo "termine mal".

Sus declaraciones, publicadas hoy por el diario Página/12, forman parte de una serie de charlas que Máximo mantuvo con la periodista Sandra Russo para el libro "Fuerza propia. La Cámpora por dentro", que saldrá a la venta esta semana.

El kirchnerismo

"Hace diez años llegamos y era desolación. Yo entiendo que muchas veces se diga de mí: «El, porque está en otra situación». Y es verdad. Pero, en líneas generales, la situación de toda la sociedad mejoró en estos diez años", aseguró.

La oposición

Máximo además cuestionó a los sectores de poder que "tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal. Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos. ¿A quién termina beneficiando una y otra vez la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía".

"Yo no voy a hacer lo que nos hacen a nosotros. Creemos firmemente que uno tiene que construir siempre, desde el oficialismo y desde la oposición. Nosotros no queremos ser como ellos. De ninguna manera queremos falsear la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario".

Sobre Sergio Massa

"Es confuso. La propuesta de Massa es ésa, la confusión, un tipo que estuvo dentro del proyecto, que fue fronterizo, que en 2011 acompañó a Cristina muy contento". 

"Aprovechó, percibió que no había cabida para algo rabioso contra el Gobierno. Massa se deja usar por los poderes que siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores. Pero va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan", indicó.

"La Cámpora" 

"No es ni dogmática ni pragmática en exceso. Esa permeabilidad nos permite seguir ampliando bases. Hay políticas fuertes, como la de derechos humanos, o el desendeudamiento, que son esenciales, constitutivas, como la conducción de Cristina. Nosotros a los pibes no les vamos a decir que no se puede. Los pibes ya se despertaron. Esa porción de la Argentina, después de 2015, va a seguir exigiendo", explicó.

"Nos dicen soberbios. ¿Por qué soberbios?¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó 16 por ciento le diga lo que tiene que hacer al que sacó 54? Que digan lo que quieran, nosotros seguimos", destacó.

"Más allá de las organizaciones juveniles, de todas las organizaciones, no sólo la nuestra, yo creo que toda la juventud entiende que la cosa va por otro lado, y el cambio se va a terminar dando. Esto tiene que cambiar, pero no es medible en períodos electorales. Diez años no es nada", señaló más adelante Máximo Kirchner.

El 2015
"Aún no sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo".

Sobre Cristina Kirchner, afirmó que "jamás planteó su reelección" y explicó que la gente lo confunde con idea de querer "llevar adelante un proyecto político en el tiempo".

"Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema. O sea: que haya generado prole le da la posibilidad de una continuidad en el tiempo, y eso lo que nunca había pasado y a lo que se oponen férreamente. Eso le da una identidad que va más allá de su persona como candidata", afirmó Máximo.

Sobre la salud de Cristina

"Uno la ve que atraviesa situaciones y después sale con fuerza, pero claro, está presente lo que pasó con Néstor. Cuando apenas asumió el segundo mandato hubo que atravesar el tema de la tiroides. Y después esta otra operación. Uno no es insensible ni a lo que tiene que pasar ella ni a la virulencia con la que la atacan. Uno quisiera, uno está tentado muchas veces de salir a decir o a hacer cosas para defenderla, pero las responsabilidades son las responsabilidades, y además la que manda en cualquier situación, incluso en ésta, es ella".

Sobre la muerte de Néstor

"Sobre la salud de Néstor, yo percibía. Pero el tipo lo tenía decidido, iba a seguir. Eso lo hablé hace poco con la hija de Hugo Chávez. Ella estaba enojada por el desgaste que producía la campaña en la salud de Hugo. Pero qué podés hacer. Lo podés sentar, le podés decir lo que vos pensás, lo que vos preferís. Pero es su vida, son sus decisiones".

"Antes del acto del Luna Park, cuando recién salía de la internación, yo le decía: "no vayas, no vayas. No -me decía-, quiere hablar tu vieja pero voy a hablar yo, porque los pibes me quieren escuchar. Logramos que no hablara. Vos ves las imágenes y le ves la emoción en la cara, en los ojos. Trato de no ver el video, no lo resisto. El vio la semilla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario