martes, 18 de marzo de 2014

Grupo de los 30:alcaldes K ganan protagonismo

San Vicente fue el puntapié inicial, luego vino General Madariaga y ahora fue el turno de Roque Pérez. En menos de dos meses treinta intendentes del Frente para la Victoria, en su mayoría del interior, conformaron un grupo de discusión política con dos objetivos: “conocer las problemáticas que tenemos los municipios y escuchar a todos los posibles candidatos tanto a nivel nacional como provincial”, dijo a La Tecla.info uno de los intendentes.

Los últimos dos cónclaves tuvieron presencia nacional: En Madariaga, estuvo presente el ministro de Defensa Agustín Rossi y en Roque Pérez, el ministro de Planificación Julio de Vido.

Lejos de quedarse quietos, estos mandatarios municipales ven un 2014 con un arduo trabajo por delante, no solo en lo que hace a la gestión, sino que también en lo político. Es que el flamante “Grupo de los 30” se reunirá 1 o 2 veces por mes. El próximo cónclave será a principios de abril, luego que se realicen las aperturas de sesiones.

Según le contó uno de los intendentes que ha sido anfitrión de uno de los tres encuentros, “hay tres dirigentes de pesos que quieren reunirse con nosotros. Ellos son el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri”.

La misma fuente aclaró que “nosotros no vamos a hablar de candidaturas con ninguno. Ellos que vengan y los escuchamos, después llegado el momento decidiremos y optaremos por aquel que nos garantice la continuidad del modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”.

Pero no sólo esperan a los posibles presidenciables, “también queremos saber que van a hacer los que quieren gobernar la provincia de Buenos Aires, enfatizó el alcalde.

Para finalizar, puertas adentro, estos treinta dirigentes resaltan que ninguno pegará el salto al massismo, pero reconocen que de los intendentes que están afuera de este espacio interno “algún otro se va a pasar al Frente Renovador”.

Quiénes integran el “Grupo de los 30”
Los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Berisso, Enrique Slezack; de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Zárate, Osvaldo Caffaro; de Berisso; de Brandsen, Gastón Arias; de Ensenada, Mario Secco; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Magdalena, Fernando Carballo; de Presidente Perón, Carina Biroulet; de Punta Indio; de Castelli, Francisco Echarren; de Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Carlos Racciatti; y de San Miguel del Monte; Raúl Basualdo; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Azul, José Manuel Inza; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario