lunes, 17 de marzo de 2014

EL DUENDE DE "PICHUCO" VOLVIO A VILLA GESELL

La Comisión de Festejos Centenario Aníbal Troilo sigue cosechando homenajes al Bandoneón Mayor de Buenos Aires de la mano de Dandy Producciones y los amantes del 2x4 en distintas localidades bonaerenses.
El primero fue en Monte Hermoso, el 14 de febrero y en el marco del 1er Festival de Tango de esa localidad, allí se inauguró una obra fileteada por el artista Pedro Araya en Costanera y Peatonal Dufaur y se presentó el libro “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco”. El segundo fue en Carmen de Patagones el 09 de marzo, dentro de la popular Fiesta de la Soberanía Patagónica donde se recordó al maravilloso Troilo en el escenario mayor y José Valle, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, hizo entrega de una obra con la inconfundible imagen de Pichuco al Intendente Ricardo Curetti que se colocará en la Casa de la Cultura para el aniversario de la localidad, en el mes de abril.
El tercer homenaje a Aníbal Troilo en este 2014 de la mano de Dandy Producciones ocurrió el pasado sábado 15 de marzo en la localidad de Villa Gesell donde a las 18 hs quedó inaugurada y bendecida la tercer obra de Araya en el Monumento al tango sito en Av. 3 y Paseo 141. Allí con un marco emotivo,
R. Cieri
sencillo pero muy sincero Martha Gaeta (Presidenta de la Asociación Cultural Geselina), representantes de la Municipalidad a cargo del Intendente Dr. Jorge Luis Rodríguez Erneta, numerosos artistas locales, José Valle y Francisco Torné (nieto de Zita Troilo) fueron protagonistas y testigos del recuerdo en palabras, lágrimas y sonrisas en boca de quienes lo admiraron y conocieron, y de un improvisado espectáculo musical con la colaboración del bandoneonista Carlos Dalto y voluntarios bailarines que otorgaron un toque de distinción a la tarde geselina.
Por la noche, la cita fue en El Ventanal, sitio de culto a la música nacional. Desde las 21 hs el gran salón recibió a vecinos y turistas llegando a pasar las 150 personas. El espectáculo fue variado y extenso pero nadie tuvo oportunidad de aburrirse porque el dinamismo y la calidad de los artistas merecieron la mayor atención.
Martha Gaeta dio la bienvenida a los presentes, Francisco Torné dirigió algunas palabras de agradecimiento a los presentes y sin más comenzó el espectáculo que tuvo como primer número musical a Gaby “La voz sensual del tango” quien con obras de Troilo y otras dedicadas a su persona interpretó cuatro piezas
Gaby
fervorosamente aplaudidas. A continuación llegaron: el maestro Ricardo Cieri que no dio tregua al piano en toda la velada, junto a Gladys Juncal, la experimentada Beatriz del Campo, el joven Gustavo Ríos, Héctor Sassi junto al dúo de acordeón y guitarra de Marcelo Devries, Martha Gaeta y varios artistas más que se sumaron al homenaje con sus voces y gran talento para el baile, como lo hizo el maestro Hugo Mastrángelo con “Más Tango”. El cierre estuvo a cargo de Fernando Rodas, quien demostró su gran experiencia sobre las tablas con clásicos de todos los tiempos, acompañado por Cieri quien fue ovacionado y admirado por la concurrencia debido a su enorme ductilidad y profesionalismo a la hora de acompañar cantantes. Un fuerte aplauso para Villa Gesell que demostró llevar con gran merecimiento el título de ciudad troileana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario