jueves, 13 de junio de 2013

Terminó el plazo para inscribir alianzas: así quedó el mapa electoral

El miércoles a las 24 horas terminó el tiempo para que las alianzas se inscriban ante la Justicia Electoral, esto define el panorama político ante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).El PRO no logró llegar a un acuerdo con el peronismo disidente. Y tanto partidos de centroizquierda como el kirchnerismo pudieron cerrar alianzas. Los candidatos de cada frente se conocerán en diez días.

A pesar del fallo de la jueza María Sebrini de Cubría, quién declaró inconstitucionales las elecciones populares de los consejeros de la Magistratura, los partidos presentaron sus listas ya que el Gobierno apeló la medida y será la Corte Suprema la que ratificará o no la medida tomada por Servini de Cubría. La oposición se unió casi en su totalidad y conformó una lista donde anotaron sus candidatos para que integren el Consejo de la Magistratura, por otro lado se presentaron los oficialistas.

El diputado Jorge Landau, de Frente para la Victoria (FPV) confirmó que el kirchnerismo presentará en la Ciudad  y en la Provincia una lista de senadores y diputados. El oficialismo está integrado por: el justicialismo y otros doce partidos.

Por otra parte el macrismo no cerró alianzas. El PRO estuvo reunido con el peronismo disidente, De la Sota y De Narváez, hasta última hora de la noche del miércoles, pero no llegaron a un acuerdo para presentar un frente en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Córdoba.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, era una figura codiciada por varios frentes, pero finalmente de cara a las PASO inscribió a su fuerza, el Frente Renovador.

En tanto la Unión Cívica Radical (UCR), Proyecto Sur, el ARI y la Coalición Cívica se anotaron para Capital y Provincia como el Frente Electoral UNEN. Por los mismos partidos, pero liderados por otros políticos, se presentarán agrupados la UCR de Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y la Alfonso Prat-Gay de la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario