miércoles, 12 de junio de 2013

Massa inscribirá al Frente Renovador para las PASO

Tras una importante reunión en San Miguel el espacio que responde al intendente de Tigre resolvió enfrentar
al kirchnerismo en las primarias. La decisión sobre las candidaturas se postergará hasta último momento: el jueves 20, dos días antes del cierre de listas, una comisión especial integrada por los intendentes Katopodis, De la Torre, Eseverri y Hogan evaluará las posibilidades electorales y asesorará a Sergio Massa.
Si bien continúa el misterio en torno a la candidatura de Sergio Massa, ya hay una certeza: el tigrense no jugará con el kichnerismo.
En una reunión en la localidad de Bella Vista con sus más de quince jefes comunales, el intendente de Tigre anunció que inscribirá ante la Justicia Electoral bonaerense a su espacio político Frente Renovador. Será para competir por los cargos de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.
Según un comunicado emitido en San Miguel, una comisión de cuatro intendentes aliados evaluará las posibilidades electorales y definirá candidaturas junto a Massa, a último momento. Será en un plenario del espacio el próximo jueves 20 de junio, dos días antes del cierre de listas. Allí, Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría) y Patricio Hogan (General Alvarado), serán escuchados por el mandamás de Tigre quien tendrá la decisión final.
La comisión de intendentes, se sabe, está dividida en halcones y palomas. Los primeros, Eseverri y Hogan, alientan a su líder político a participar en la próxima elección. Por el contrario, las palomas Katopodis y De la Torre no creen que sea el momento conveniente para jugar la candidatura de Massa.
En la posibilidad de que el tigrense decidiera finalmente no competir por la diputación, se especula con una fórmula integrada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la esposa de Massa, Malena Galmarini, junto a Felipe Solá. Otra hipótesis –poco probable- sería no presentar candidatos a diputados nacionales y jugar con boletas cortas y seccionales. La tercera, obviamente, es que sea Sergio Massa quien encabece la cruzada.
Según trascendió, en el cónclave de la quinta de San Miguel también se hizo un llamado a mantener la unidad y la cohesión dentro del espacio para "seguir trabajando juntos en la toma de decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario