sábado, 22 de junio de 2013

EXCELENTE COMIENZO DE LAS CUARTAS JORNADAS GARDELIANAS EN BAHIA BLANCA

La cuarta edición de Jornadas Gardelianas en Bahía Blanca es un hecho.

A las 10.30 de ayer, en el Bar-Café Miravalles de avenida Cerri 777, se dio por inaugurado un cronograma de actividades de cinco días en homenaje al Zorzal Criollo, un acontecimiento único en su tipo en todo el mundo.
El descubrimiento de una plaqueta-homenaje al histórico reducto donde, en 1933, Carlos Gardel detuvo su andar para tomar un café en una mesita que todavía se conserva intacta sobre el ventanal.
El dueño de la voz que "cada día canta mejor" acababa de descender del tren en la ciudad que --desde la víspera y hasta el lunes venidero--, servirá de marco a conferencias, milongas y espectáculos promovidos en su honor por Dandy Producciones, las mismas que han sido declaradas de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, con adhesiones de la Academia Porteña del Lunfardo, Museo Casa Carlos Gardel y Comisión Homenaje Centenario Aníbal Troilo.
La plaqueta fue realizada por el afamado fileteador Pedro Araya, y su primera vista fue acompañada por la interpretación del tango En un feca por Gaby "La voz sensual del tango", junto al reconocido guitarrista Jorge Vignales.
Seguidamente habló el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi.
Por la tarde, en el Auditorio de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), hubo una charla-debate moderada por Mariel Estrada, sobre los tópicos "Nacionalidad de Gardel", "Gardel y las comidas" y "Gardel y las mujeres".
A continuación se ofreció un espectáculo musical a cargo de Lucio Passarelli Cuarteto y Susana Matilla, con entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario