domingo, 11 de septiembre de 2011

Muere el ex intendente de Rosario Alberto Natale

Alberto Natale, ex intendente de  y ex diputado  del  Demócrata Progresista (PDP), falleció a los 73 años, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace varios años.

Natale murió en la noche del sábado en un sanatorio céntrico de Rosario, donde estaba internado desde hacía cinco días, y sus , no velados, fueron inhumados en el cementerio .

En su larga trayectoria política, Natale se desempeñó como legislador nacional durante más de 25 años y como intendente de Rosario en la última etapa de la dictadura militar.

Natale fue además concejal rosarino entre 1963 y 1966, asesor del gabinete de Ministerio del  en 1971, convencional constituyente en 1994, candidato a gobernador de Santa Fe en cinco oportunidades y postulante a vicepresidente de la Nación en 1989 en la fórmula encabezada por el fallecido líder de la UCEDÉ, Álvaro Alsogaray.

Natale inició su carrera profesional después de graduarse de abogado el 22 de diciembre de 1961 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el  académica se desempeñó como profesor titular de cátedra de Derecho Político en la UNR y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Natale también fue presidente del Primer Encuentro de Profesores de Derecho Político, miembro de la  de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, integrante de la Sociedad  para el estudio del Derecho Comparado, y fundador de la Asociación Latinoamericana de Administración Pública y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional.

Además, publicó numerosos libros y artículos sobre la materia y su último ensayo "Escribiendo para La Nación" es una recopilación de sus notas publicadas en el matutino rosarino La Capital. Otro de sus libros publicados fue el de "Privatizaciones en privado", donde critica el proceso de privatización de la  Aerolíneas Argentinas, realizado durante al gestión del ex presidente Carlos Menem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario