jueves, 31 de marzo de 2011

Cristina refrendó suba del 24% para camioneros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció este miércoles que el gremio de los camioneros acordó un incremento de salarios del 24 por ciento en tres pagos de 12 por ciento en julio, un segundo tramo de 6 por ciento, en noviembre y un último de 6 por ciento en marzo de 2012.

Además, los trabajadores obtuvieron el cobro de un plus vacacional de 69 pesos, remunerativos, por día durante el período de descanso anual.

La decisión se alcanzó luego de una negociación entre las partes en la sede de la Federación de Camioneros donde se había llegado a un acuerdo, para luego ser refrendado por la presidenta Cristina Kirchner.

El acuerdo rubricado en la sede presidencial dejó pendiente la modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El anuncio fue realizado durante una presentación en la cual tomaron parte junto con Tomada, su par de Economía, Amado Boudou, el secretario general de la Federación de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano y el presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luís Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario