viernes, 29 de abril de 2016

Agustín Cinto a Mar del Plata

A partir de la salida de Emiliano Giri del la gestión municipal en Mar del Plata, el gobierno decidió meter mano a la gestión. De este modo, en las próximas horas se institucionalizará el puesto del joven Agustín Cinto, quien asumirá como secretario de Modernización del Estado.
Según el diario La Capital, Cinto, que es un hombre de Horacio Rodríguez Larreta, articulará entre el gabinete del intendente Carlos Arroyo y la cúpula del PRO. Será el nexo entre el gobierno municipal y la Provincia y la Nación y el “garante” del funcionamiento del denominado tablero de gestión implantado por la Red de Innovación Local (RIL).
Cinto viene de desempeñarse en la secretaría de Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo estos días en Mar del Plata, se reunió con el intendente Carlos Arroyo y con algunos secretarios del Ejecutivo, y una vez más cobra vigencia el denominado “tablero de gestión” que ya se está implementando en la ciudad.
Cinto, quien anteriormente trabajó en Direct TV, Roche y Costa Partners, y se recibió en la Universidad Pontificia Católica Argentina, en los próximos días se trasladará a la ciudad para radicarse.
La designación es una “sugerencia” directa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal al jefe comunal para “colaborar” con la gestión municipal.
La idea es que todo eso será monitoreado a través del tablero de gestión, el cual contendrá toda la información que por estas horas está siendo recolectada por los funcionarios para cumplir con su primera consigna de trabajo. En un plazo relativamente breve, cada responsable de área debería exponer cuáles son sus proyectos y programas prioritarios, indicar quiénes serán sus responsables y explicar cómo y cuándo se los concretará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario