sábado, 16 de abril de 2016

Senado Bonaerense:Declaración Jurada Patrimonial de los Funcionarios y Agentes del Sector Público

La senadora bonaerense Nidia Moirano, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, se refirió a los avances obtenidos en la reunión de dicha comisión para que el proyecto de régimen de Declaración Jurada Patrimonial de los Funcionarios y Agentes del Sector Público, enviado por el Ejecutivo provincial, sea tratado la semana próxima.Como se sabe, en el día de ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos emitió despacho con modificaciones de mayoría sobre el anunciado proyecto de ley que obliga a los funcionarios del Ejecutivo y a Agentes de las cúpulas de la Policía y Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires a presentar declaraciones juradas patrimoniales.
El acuerdo alcanzado en la comisión que preside la senadora oficialista Nidia Moirano por los representantes de Cambiemos y el Frente Renovador tuvo como punto de partida sumar también a los propios legisladores, a los funcionarios del Poder Judicial y se invitó a funcionarios de municipios a que se incorporen. También que el organismo de aplicación de la normativa se defina en cada dependencia.
“Nuestra voluntad, desde Cambiemos, es trabajar siempre generando puentes de diálogo y, sobre esa base, logramos llevar adelante las modificaciones necesarias para que este proyecto, que es prioritario, pueda ser aprobado con la celeridad y seriedad que requiere”, dijo la senadora bahiense.
Además detalló que “hemos obtenido, en particular, un gran apoyo de los integrantes del Frente Renovador y no tengo ninguna duda de que su tratamiento contará también con el acompañamiento de los otros bloques ya que se trata de una herramienta que viene a traer transparencia y credibilidad”.
Por último, Moirano se refirió al tratamiento del proyecto de ética pública, pues en algunos ámbitos se especuló con un tratamiento conjunto a esta iniciativa de Vidal sobre las declaraciones juradas de los funcionarios, “se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo esperando ser sancionado y sobre el que vamos a avanzar.

Estamos en un nuevo momento de nuestra provincia, de nuestro país, la ciudadanía exige transparencia, ética y honestidad y sobre estos puntos vamos a trabajar”, dijo la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario