"Estamos procesando los últimos datos, pero estimamos que el monto a regularizar estará entre los 53.000 y 54.000 millones de pesos”, informó esta tarde el titular de la AFIP a la prensa, luego de un seminario sobre política tributaria desarrollado en un hotel céntrico.
“Cuando lanzamos este programa, (a fines de marzo) pensábamos en que la deuda a consolidar llegaría a los 56.000 millones, por lo que, con la cifra que manejamos, toda la deuda que teníamos para normalizar, se normalizó”, dijo Echegaray.
La adhesión al plan cerró el pasado 31 de julio con algo más de 302.000 contribuyentes.
A estos se sumaron 98.000 que presentaron la solicitud de adhesión en reserva el último día de plazo, lo que les dio 48 horas más para finalizar el trámite.
Hasta ese momento, el 45% del monto a regularizar correspondieron a deudas con el sistema de Seguridad Social, otro 53% a impuestos, y casi un 2% a cuentas impagas con la Aduana.
Del total de las presentaciones, el 23,9 % correspondían al Industria Manufacturera, 15,2% Servicios Inmobiliarios, Empresariales y de alquiler; 14% a Comercio; y 11% a Transporte, Almacenamiento y Comunicación, entre otros sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario