martes, 16 de abril de 2013

Para Rossi, los proyectos de reforma judicial "tienen objetivos nobles"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que los seis proyectos para la reforma judicial enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso "tienen objetivos claramente nobles" y criticó a la oposición por no discutir las cuestiones de fondo de las iniciativas.

"La Presidenta consolidó la invitación para debatir sobre el funcionamiento del poder judicial con el envío de seis proyectos que tienen objetivos claramente nobles. Tres de ellos mejoran la transparencia del poder judicial, dos mejoran el funcionamiento y la agilidad del poder judicial y uno le da legitimidad popular al Consejo de la Magistratura", destacó Rossi en una entrevista con Radio 10.

En ese sentido, el legislador del FpV dijo también que "en estos últimos 30 años en la Argentina hemos debatido de todo y todos los sectores político y sociales hemos sido interpelados", pero "no se debatió sobre el poder judicial".

Además, sobre las críticas de los partidos políticos opositores a las iniciativas, Rossi señaló que "no he escuchado ningún argumento de la oposición sobre cuestiones de fondo y eso es lo que tenemos que llevar adelante y debatir".

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria aseguró que "el proyecto de regulación de las cautelares no modifica en absoluto cuando las cautelares invocan algún derecho humano básico, los derechos personalísimos, a la salud, a la vivienda y el medio ambiente".

"Es un proyecto muy racionalmente realizado y el espíritu que tiene es evitar que las cautelares, que están concebidas como instrumento temporario, se terminen dictando sin límite de tiempo y en la vigencia de esa medida sin límite de tiempo terminan opinando sobre la cuestión de fondo, que no es lo que queremos", sostuvo Rossi sobre esa iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario