martes, 9 de abril de 2013

"No necesita cambios", dijo Aníbal Fernández sobre la reforma judicial


El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández puso en duda de que el oficialismo permita objeciones de otras fuerzas. Aunque dijo que, si existe algún "error involuntario", será subsanado.

"Ya viene discutido y preparado. Tampoco uno tiene que ser un negado para que habiendo un error no pueda ser subsanado para llevarlo a la práctica. Lo hemos chequeado y estamos tranquilos de que no debiera haber objeciones", sostuvo Fernández.

El senador kirchnerista defendió los seis proyectos anunciados por la mandataria, y aseguró que el objetivo es "mejorar la calidad de la Justicia".

"Los jueces son elegidos por jueces y los académicos y por los académicos, mientras que los representantes del Poder Ejecutivo son elegidos por el voto popular. Eso es lo que se está discutiendo", ejemplificó.

Ayer, tras el anuncio, desde distintos sectores políticos y judiciales rechazaron las iniciativas, y hasta adelantaron que plantearían recursos para que, en caso de convertirse en leyes, sean declarados como inconstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario