martes, 23 de abril de 2013

BAHIA BLANCA:Trabajadores del Bingo denuncian "pésimas condiciones laborales"


 El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" ante nuevos despidos en la sala de juegos del bingo de Bahía Blanca, a pesar de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación,  y denunció "las pésimas condiciones laborales" y "los salarios miserables" que paga la empresa El Chalero.

   "El Bingo de Bahía Blanca gana 100 millones de pesos al año, pero paga salarios miserables para la actividad. El dueño de ese bingo, Juan Carlos Bojanich, que gana esa fortuna, les da un franco cada 15 días a sus empleados. Esta situación es insostenible", afirmó el secretario general de ALEARA, Mariano Zeiss, en un comunicado del gremio.

   "La empresa no paga impuestos a los bahienses, ni salarios dignos a sus empleados. Y cuando los trabajadores reclaman, los amenaza, coacciona y despide. Y además se inventa un sindicato cómplice que no reclama, que no controla y que no lucha. Por eso, ALEARA se ha puesto a la cabeza de los reclamos de los compañeros y va a seguir junto a ellos hasta las últimas consecuencias", aseguró Zeiss.

   "La empresa incumple con las disposiciones del Ministerio de Trabajo, incumple con los términos de la conciliación obligatoria y sigue despidiendo trabajadores. Hace oídos sordos a los reclamos de los compañeros y del sindicato", manifestó.

    En el mismo sentido, agregó: "El Bingo de Bahía tiene 520 máquinas tragamonedas y sólo 300 empleados. No crea el empleo que prevé la ley provincial, es decir un empleado por cada máquina. Ni Bahía Blanca ni la Provincia de Buenos Aires pueden sostener el enriquecimiento injustificado de un empresario y las condiciones de esclavitud a las que se somete a los trabajadores".

   En el mes de agosto de 2012 el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa El Chalero, que explota el Bingo de Bahía Blanca, a cumplir con las disposiciones de la conciliación obligatoria (entre ellas a dejar sin efecto los despidos), bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario