domingo, 24 de marzo de 2013

Solá y De la Sota insistieron con formalizar una alianza peronista opositora


Ambos dirigentes, enfrentados con el Gobierno nacional, promovieron por separado alianzas electorales que cimenten una alternativa presidencial para 2015.
Durante una visita a la ciudad de San Pedro, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires reiteró su disposición a conformar un acuerdo con "todos los peronistas que están disconformes con la forma de gobernar del kirchnerismo".
"Si hay diferencias, las podemos dirimir en las internas abiertas y simultáneas de agosto, pero es necesario reafirmar que la única manera de vencer en octubre al kirchnerismo es ofrecer a la gente una alternativa de unidad y de esperanza desde el peronismo", aseveró Solá.
Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa encabece esa lista de unidad, Solá se limitó a responder: "Soy amigo de Sergio, hablo mucho con Massa, pero no hablo por Massa".
De la Sota, en tanto, planifica un armado electoral junto con los gremialistas HugoMoyano y Gerónimo "MomoVenegas, y con Roberto Lavagna, a quien definió como "el mejor ministro de Economía que tuvo Argentina en los últimos años".
El mandatario cordobés formuló estas declaraciones durante un encuentro de dirigentes peronistas realizado en Rosario, adonde manifestó: "Todos estamos en la búsqueda de una oferta electoral que sea esperanzadora y no sólo crítica, con ideas nuevas para resolver problemas viejos", acotó.
A su acercamiento con Moyano y Venegas lo definió como "un espacio de debate para que los argentinos vean que, además del maltrato a quienes son sólo adversarios y de las equivocaciones del Gobierno, hay otra dirigencia que quiere ofrecer un horizonte distinto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario