viernes, 8 de marzo de 2013

Lavagna almorzó con Macri y De Angeli y germinó la idea de un frente electoral conjunto


El ex ministro de Economía compartió un encuentro con el jefe de Gobierno en el marco de una muestra agropecuaria. Pese a la foto, descartó por ahora su ingreso al PRO pero admitió la chance de conformar una alianza. Macri pidió "avanzar en las coincidencias"
Mauricio Macri , Alfredo De Angeli y Roberto Lavagna compartieron un almuerzo en el marco de la exposición Expoagro. La foto generó rumores sobre un acercamiento político que, por ahora, ambos dirigentes quieren dejar a un costado. 

"La verdad es que hablamos en forma genérica del enorme futuro del campo si el gobierno empieza a apoyarlo. Decidimos que el tema electoral no era prioridad, pero tenemos que avanzar en las coincidencias", declaró Mauricio Macri en diálogo con radio Mitre. 

El líder del PRO coincidió en la idea de formar un "frente amplio" con el objetivo de oponerse a una eventual reforma de la Constitución para que Cristina Kirchner pueda "eternizarse en el poder". 

Ayer, después del encuentro, Lavagna también habló sobre las especulaciones que generó el retrato, hoy publicado en las portadas de los principales diarios de tirada nacional. 

"No voy a ser candidato de otro partido que no sea el mío, y yo soy justicialista”. Con estas palabras, Lavagna echó por tierra una posible postulación a senador por el PRO, aunque dejó en claro que participará de las legislativas de octubre. “En esto estamos trabajando”, deslizó.  
Alfredo De Angeli confirmó en que será candidato a senador por el PRO de Mauricio Macri

Desde la ExpoAgro, que se realiza en la localidad bonaerense de Baradero, Macri había confirmado un almuerzo con Lavagna, a quien había definido como “un ministro de Economía de un momento complicado de la Argentina que supo hacer las cosas”. Además, destacó que “después no coincidió con las cosas que estaban pasando y tuvo la dignidad de decir: ‘Yo en algo en lo cual no creo no sigo’”.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño había subrayado que coincidieron en "el diagnóstico y en las necesidades del país a futuro, empezando por no reformar la Constitución Nacional". No obstante, había aclarado que no avanzaron “en nada que tuviese que ver con lo electoral”.

Sin embargo, ambos mencionaron la posibilidad de armar un frente electoral. “Podría el día de mañana haberlo”, señaló Lavagna. Macri tampoco descartó un espacio común. "El PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores y diputados, lo cual es lógico, y va a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde", agregó.

Otras alianzas

"El justicialismo está buscando distintos canales de expresión, el 'Momo' (Gerónimo) Venegas ha creado el partido FE, (Hugo) Moyano ha creado el partido del Trabajo y la Producción. Se están armando canales para expresarse en clara diferenciación del gobierno nacional", indicó Lavagna.

También consideró, en otro tramo de una entrevista con NA, que el intendente de Tigre, Sergio Massa, es "un dirigente importante en la provincia de Buenos Aires, como lo es (Daniel) Scioli". Por lo visto, es tiempo de definiciones. Pero la última palabra está lejos aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario