jueves, 21 de marzo de 2013

5ta. edición del Festival de Cine Francés



Del 21 al 27 de marzo se celebra en Buenos Aires la 5ta. edición del Festival de Cine Francés. La cita se dará en el Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti), donde se presentarán 14 películas y entre ellas, un homenaje al cineasta francés Henri-Georges Clouzot. 

Uno de los films que se exponen  es “Tu amor, mi perdición”, ópera prima del actor y director, Louis- Do Lencquesaing, quien junto a Louise Valentina Cervi y Alice De Lencquesaing, también es uno de los  protagonistas de la película.
Ada y Paul son los principales actores del relato, sobre su historia de amor se centra el desarrollo de la trama. Ada es una mujer profesional, trabaja en una editorial y vive felizmente en pareja con el padre de su pequeña hija. Su relación es estable y armoniosa, por lo que tienen planes de casamiento.  Por su parte, Paul es un escritor separado y vive con su hija adolescente, quien es a su vez, niñera de la hija de Ada.
Ada y Paul se conocen en un encuentro de trabajo y automáticamente nace la química. Ambos sabían que si seguían en contacto podían llegar a involucrarse sentimentalmente, pero los deberes del trabajo los vuelven a unir e inevitablemente el amor aparece.  Al morir repentinamente el padre de él, ella lo acompañará en su dolor y entonces, sin pensarlo demasiado, comenzarán una aventura clandestina, que se desarrollará a lo largo del relato. La misma se presenta con extrema naturalidad, carente de culpas y remordimientos, propio del terreno de los sentimientos y las fruiciones de la vida adulta.
Entre tanto, la historia nos acerca a la familia de Paul, su madre, su hija y su único hermano, quienes deben enfrentar la muerte del anciano, para poder continuar con sus respectivas vidas. Retratado con momentos de tragicomedia, la película muestra con simpatía y humor los pormenores de una familia al momento de preparar el funeral y la correspondiente despedida de un ser querido, y luego, además, encontrarse con la realidad de la ausencia, la angustia de los que se quedan, sus planes y situaciones inconclusas.
El título del film es una línea perfecta para describir el dilema con el que se enfrenta  Ada, quien se descubre enamorada de dos hombres y  presa en una relación tripartita, de la que no puede o no quiere desprenderse. Allí radica su felicidad y también su angustia; y es en el tránsito de ese laberinto, donde deberá encontrar una salida que le brindará la calidez del refugio o el desierto del abismo.
“Tu amor, mi perdición” es una historia que no se queda sólo en la dificultad de los amores infieles e inesperados; es una propuesta que intenta indagar en las sensibilidades y la soledad de los corazones adultos; los que se dirimen día a día entre los avatares del trabajo, la inevitabilidad de las responsabilidades, las rarezas de la vida familiar y el placer que nos da la satisfacción de las pulsiones y la realización de los deseos más íntimos.
Viviana Cipolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario