domingo, 27 de enero de 2013

Villa Raffo, el barrio que el intendente Curto olvidó

Villa Raffo limita con las vías del ferrocarril San Martín y la Avenida General Paz. El barrio parece haber sido olvidado completamente por las autoridades municipales.

RB recorrió las calles de Villa Raffo y dialogó con varios vecinos, quienes nos mostraron el deterioro de las arterias y el amontonamiento de basura en las esquinas, producto de varios días de ausencia de los recolectores.

La gente que vive en el lugar asegura que el descuido es total, pero como si todo esto fuera poco, han sufrido un incremento de ABL de un 66 por ciento durante el 2012, ya que han pasado de pagar 58 pesos a 96.

Si bien los distintos lugares del barrio parecen dejados a la deriva, la calle Álvarez Thomas, que limita con el club de golf es la más descuidada, ya que en ella se ha formado un basural de aproximadamente 6 cuadras, lo que provoca un olor nauseabundo y un importante foco de contaminación.

Los vecinos explicaron que realizaron diversos reclamos en el Municipio por el bache que está en la calle Santa Rosalía entre Chile y Colón que tiene aproximadamente seis metros de largo y una profundidad de medio metro. Estos pedidos fueron presentados en tres ocasiones durante el 2012: le 12 de abril, el 21 de agosto y el 12 de diciembre.

Lo que parece el colmo de la situación es la existencia de un depósito de residuos especiales en la calle San Pedro. Los vecinos presentaron la queja ante la comuna ya que aseguran que en esa planta se tratan sustancias no permitidas para una zona residencial, según el código de zonificación local. Si bien el reclamo fue girado a las autoridades el 14 de junio de 2012, aún no han habido respuestas.

Las inquietudes de los vecinos son muchas, y al parecer la única respuesta hasta el momento, es un incremento en las tasas por servicios públicos que en Villa Raffo no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario