domingo, 27 de enero de 2013

Alicia Kirchner



Durante el acto de cierre de las jornadas bajo el lema "Democracia y organización que transforman realidades", Alicia Kirchner consideró que "en políticas sociales colocamos una bisagra en la historia".
Ante más de 2 mil personas, la funcionaria nacional sostuvo: “Acá están presentes el compromiso y la convicción”.
La titular de la cartera social también destacó el trabajo de las mesas de gestión local y enfatizó que “son más de 35.000 personas que organizadamente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de este país”.
“Cada uno de ustedes, colectivamente, ayuda a la construcción del país, no bajen nunca los brazos”, señaló para luego dar una recorrida por el complejo hotelero situado en la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar.
Los principales ejes que se abordaron en estas jornadas, mediante plenarios y talleres de capacitación, fueron: el rol de los jóvenes en el proyecto nacional; las mesas de gestión como espacios de construcción colectivas y temáticas de género; trata de personas y explotación infantil.
Las mesas de gestión local son espacios abiertos y participativos donde los vecinos pueden presentar, evaluar y priorizar acciones a llevar a cabo en la comunidad y promueve la participación ciudadana como instancia como instancia privilegiada para la toma de decisiones acerca de cómo trabajar para dar respuesta a las necesidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario