lunes, 20 de abril de 2015

Bahía Blanca :Raúl Woscoff lanzará su candidatura junto a los Linares


El próximo martes se lanzará la candidatura a intendente de Raúl Woscoff, en la alianza que conforman Integración Ciudadana y el GEN de los hermanos Jaime y Virginia Linares, a las 20:00 hs en el Teatro Don Bosco en la Calle Rondeau 119.
Hablarán presentando el Frente Amplio Integración Ciudadana elPre-Candidato a Intendente Raúl Woscoff, Pre-Candidata a Senadora Provincial Virginia Linares y Pre-CandidatoGobernador Provincial Jaime Linares.
Margarita Stolbizer líder del GEN será candidata a presidente .
"Iniciamos una etapa convocando a todos los bahienses", dijo Woscoff. "Pensamos ganar la ciudad de Bahía Blanca."La diputada nacional Virginia Linares del FAP: "Estamos con una gran alegría", describió la legisladora.
Jaime Linares, señaló hoy "No tengo dudas de que nosotros vamos a ser gobierno en Bahía", manifestó y agregó que "nunca hubo chisporroteos con Woscoff".

Julián Domínguez: “Sería un lujo que Pulti sea mi vice"

En el marco de su visita a la Cumbre Latinoamericana de Alcaldes que se realizó en Mar del Plata, el
presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez llenó de elogios al intendente Gustavo Pulti y no descartó que pueda ofrecerle ser su vice para estas elecciones
“Yo lo admiro en la gestión y lo veo como un dirigente político de los más comprometidos con la realidad contemporánea, sería un lujo para mí que sea vicegobernador”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 
A su vez, se refirió a cómo viene llevando su campaña para la gobernación: “Trabajando en la construcción de generar empleo, para profundizar el proyecto de la presidenta en la provincia de Buenos Aires y hablando con todos los vecinos bonaerenses para convocarlos a la cultura del encuentro y unir esfuerzos por el engrandecimiento de la provincia de Buenos Aires”.
Consultado por Frente de Noticias sobre la realización de esta cumbre, indicó: “Este es el inicio de la democracia, donde comienzan los sueños de las comunidades y las realizaciones de nuestros pueblos que son los Municipios”. “Siempre la experiencia de diferentes realidades, con el fin de mejorar el servicio público, enriquece el debate de una provincia que tiene 135 Municipios y que son la columna vertebral del diseño de las políticas públicas”, añadió.

Carlos Castagneto :"El Deporte es Clave para la inclusión"

L.Martinelli y C. Castagneto
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el repechaje entre Argentina y España de la Copa Federación junto a la ex tenista Paola Suárez en Tecnópolis.
El precandidato a gobernador, Carlos Castagneto apoyó al equipo de tenis femenino argentino en el repechaje ante España en la cancha de polvo de ladrillo montada sobre el predio Tecnópolis. El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el deporte social es una herramienta clave para la inclusión y que, desde el Ministerio junto a Paola Suárez, llevan adelante el programa “tenis para todos”, dirigido a chicos y chicas de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires como Ezeiza, Berazategui, Morón, La Plata, Escobar y Avellaneda. El programa tiene como objetivo generar acceso a la practica deportiva en zonas de vulnerabilidad social y que miles de jóvenes elijan este camino para transformar sus vidas. Además de Tenis, se brindan clínicas en fútbol, artes marciales, hockey, danzas y box, entre otras disciplinas.
Por su parte Castagneto, con una larga historia en el mundo del deporte como ex arquero de Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo y Quilmes entre otros, expresó que “es importante hacer deporte porque ayuda, no sólo a estar bien físicamente sino también mentalmente y nos acerca a la enseñanza de valores” y agregó “este gobierno hizo mucho por el deporte social y el federado con la creación del ENARD, organizando nuevamente cada año los Juegos Nacional Evita donde participan más de un millón de chicos de todo el país en 28 disciplinas, la puesta en valor de centros recreativos como el de Ezeiza, la actualización de todo el equipamiento del CENARD, de los clubes de barrio y el desafío de llevar el tenis y otras disciplinas a cada rincón del país.

domingo, 12 de abril de 2015

Rossi: "El Frente para la Victoria va a seguir gobernando la Argentina"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el oficialismo "sigue mostrando fortaleza más allá del candidato que se elija" y aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "seguirá liderando el espacio".
Rossi en declaraciones radiales dijo que "los argentinos no se van a olvidar de estos 12 años y no van a dar un salto al pasado". 
Para el ministro de Defensa, "este es el mejor gobierno de los últimos 50 años y por eso los argentinos van a seguir acompañando este modelo de democracia, de crecimiento económico y de inclusión".
Rossi enfatizó que la Presidenta "va a seguir liderando este espacio político" y añadió que "en sus últimos años de mandato mostró fortaleza enorme y el liderazgo no tiene fecha de vencimiento". 
"El Frente para la Victoria busca a su candidato pero Cristina va a seguir liderando el espacio", remarcó el funcionario. 
En cuanto a la VII Cumbre de las Américas que concluyó ayer en Panamá, Rossi indicó que "tuvo la excepcionalidad del ingreso de Cuba" y en ese marco señaló que "tuvo que ver con la decisión del presidente norteamericano de flexibilizar lo que ha significado el bloqueo que fue condenado durante 50 años". 
Sobre el discurso de la mandataria en Panamá manifestó que "cuando la Presidenta hace referencia al narcotráfico quiere decir que las políticas norteamericanas para combatir el narcotráfico han fracasado". 
"El consumo ha aumentado, las grandes organizaciones narco han crecido y se han desarrollado en distintos países de Latinoamérica", afirmó el titular de la cartera de Defensa, y agregó que "hay que tener otra mirada, interpelar la mirada que existe, es necesaria tener una mirada continental como la que tomó la presidenta". 
Rossi recordó que el 5 de noviembre próximo "cumpliremos 10 años de esa enorme decisión que tomaron (Néstor) Kirchner, (Hugo) Chávez y (Luiz Inacio) Lula (Da Silva) de impugnar el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) como modelo de integración", en referencia a la IV Cumbre de las Américas desarrollada en 2005 en Mar del Plata. 
En cuanto a la soberanía argentina en Malvinas expresó que "la posición de Argentina ha sumado cada vez más adhesiones desde el punto de vista internacional y el apoyo de los distintos países del mundo son cada vez más" y refirió que "hay un apoyo creciente cada vez más intenso, y esto genera un aislamiento de la posición británica y los pone molestos". 
Además, subrayó que "los británicos están convirtiendo a Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo".

miércoles, 1 de abril de 2015

Gaby Con "La novia de América" inicia los festejos del 187 aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca



En el marco de los Festejos del 187 aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca, el sábado 04 de abril a las 21,30 hs en el Teatro Municipal se presentará el musical "La novia de América" sobre vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque, protagonizado por Gaby "La voz sensual del tango" junto a Víctor Volpe en piano y los bailarines Natalia y Gustavo.
Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de B. Bca., de Interés Provincial y Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As. y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, el musical recibió en febrero pasado el premio FARO DE ORO VIP 2015.
Bajo una idea y producción de José Valle, Gaby encarna a Libertad con destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de Lamarque.
Conocida como “La novia de América”, Lamarque comenzó su carrera a los siete años en Rosario y no dejó de trabajar hasta el final de sus días. A los 92 años murió mientras protagonizaba la telenovela “Carita de ángel”, para quedar en el recuerdo de toda la región.
Pequeña de estatura, aunque de físico robusto y figura atrayente, delicada sonrisa y expresividad en la mirada,tenía un enorme caudal de su voz y una emotividad permanente sumado a una perfecta afinación para decir la letra y acompañar la melodía. 
A lo largo de su carrera interpretó canciones de todos los países de América y también del género lírico, pues su voz ha tenido el registro de soprano de coloratura. Sin embargo, es el tango el género por el que más se la ha conocido. Una de las estrellas más destacadas del mundo del espectáculo latinoamericano. Su trabajo abarcó todas las facetas imaginables: música, radio, discos, cine, teatro y, finalmente, el mundo de la telenovela.



¿El macrismo acompaña el proyecto para estatizar los trenes?

El 1° de marzo, durante la inauguración del año legislativo, la Presidente, Cristina Kirchner, había asegurado que mandarían un proyecto para estatizar los trenes y conminó a Federico Pinedo -jefe del bloque PRO en Diputados- a que apoyara la idea. En ese momento, el diputado macrista levantó sus pulgares y dijo que así sería, pero sectores kirchneristas descartaron esa posibilidad.

Sin embargo, en la reunión plenaria de comisión a la que se acercó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el diputado Federico Sturzennegger ratificó la vocación del PRO de apoyar la iniciativa con pequeñas modificaciones accesorias respecto del balance de la empresa y del uso pago de vías por parte de las empresas de transporte de pasajeros -además de las de cargas.

Entre los presentes, el sector de UNEN nucleado alrededor de Martín Lousteau saludó la iniciativa, del mismo modo que el Frente Renovador. Salvo el FAP y el Frente de Izquierda y los Trabajadores -que aunque ausentes por el paro ya habían presentado proyecto alternativo-, los demás bloques se manifestaron en apoyo de la medida.

Los candidatos del massismo

Parece que se terminó el misterio respecto de si Sergio Massa impondrá que sólo vayan dos candidatos a gobernador o los liberará para que sean las PASO las que decidan. Pero, sin embargo, uno de los díscolos, Jesús Cariglino, sostuvo que será la segunda vía la que tomará el Frente Renovador.

"La gente elije a sus candidatos, a quien tenga gestión, a quién pueda demostrar que ha trabajado, al que ha administrado y bien los recursos del Estado. Lo dejamos en manos de la gente. Esa mesa es para coordinar tareas, trabajos y cómo movernos. La decisión es de la gente", marcó el intendente de Malvinas y precandidato a gobernador.

Según el propio Cariglino, "eso es lo que hemos charlado. Se irán bajando, se irán acomodando, seremos parte de un gran equipo de Gobierno. Eso necesita la Provincia y el país. Uniéndonos, este país se pone en marcha rápidamente".

En lo concerniente a las críticas que él mismo había vertido, en declaraciones a La Noticia Web, remarcó: "Nos tuvimos que sentar los distintos políticos, incluyendo a Massa, licuamos nuestros encuentros y desencuentros. En toda familia y agrupación grande, siempre hay cosas para pulir".

Fernando Niembro suena como vice de Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

El periodista deportivo recibió el pedido de Mauricio Macri de salir a caminar la provincia de Buenos Aires
con María Eugenia Vidal. Podría integrar la fórmula bonaerense.
Según publica la NoticiaWeb la reunión fue en Bolívar 1, en medio de la mudanza de la Jefatura de Gobierno a Parque Patricios. Mauricio Macri miró al comentarista deportivo que estaba sentado junto a la mesa y le soltó la orden: “Vos tenés que ser mi soldado en la Provincia”.
La escena la completaban la precandidata María Eugenia Vidal y Marcos Peña, mano derecha de Macri.
Fernando Niembro escuchó la frase y respondió: “Mirá que esa es una frase de Jota Jota y mucho no le funcionó: se fue a la B”. La respuesta era en referencia a J. J. López, el que en su olvidable tiempo de DT de River se definió como “un soldado” de Daniel Passarella.
Macri retrucó: “Vos tenés que saber que para nosotros, los hinchas de Boca, Jota Jota hizo las cosas bien”, aseguró sonriente el ex presidente xeneize. Dicen que Niembro se decidió así a caminar la provincia de Buenos Aires para acompañar la candidatura a gobernadora de Vidal.