lunes, 20 de abril de 2015

Carlos Castagneto :"El Deporte es Clave para la inclusión"

L.Martinelli y C. Castagneto
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el repechaje entre Argentina y España de la Copa Federación junto a la ex tenista Paola Suárez en Tecnópolis.
El precandidato a gobernador, Carlos Castagneto apoyó al equipo de tenis femenino argentino en el repechaje ante España en la cancha de polvo de ladrillo montada sobre el predio Tecnópolis. El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el deporte social es una herramienta clave para la inclusión y que, desde el Ministerio junto a Paola Suárez, llevan adelante el programa “tenis para todos”, dirigido a chicos y chicas de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires como Ezeiza, Berazategui, Morón, La Plata, Escobar y Avellaneda. El programa tiene como objetivo generar acceso a la practica deportiva en zonas de vulnerabilidad social y que miles de jóvenes elijan este camino para transformar sus vidas. Además de Tenis, se brindan clínicas en fútbol, artes marciales, hockey, danzas y box, entre otras disciplinas.
Por su parte Castagneto, con una larga historia en el mundo del deporte como ex arquero de Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo y Quilmes entre otros, expresó que “es importante hacer deporte porque ayuda, no sólo a estar bien físicamente sino también mentalmente y nos acerca a la enseñanza de valores” y agregó “este gobierno hizo mucho por el deporte social y el federado con la creación del ENARD, organizando nuevamente cada año los Juegos Nacional Evita donde participan más de un millón de chicos de todo el país en 28 disciplinas, la puesta en valor de centros recreativos como el de Ezeiza, la actualización de todo el equipamiento del CENARD, de los clubes de barrio y el desafío de llevar el tenis y otras disciplinas a cada rincón del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario