domingo, 12 de abril de 2015

Rossi: "El Frente para la Victoria va a seguir gobernando la Argentina"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el oficialismo "sigue mostrando fortaleza más allá del candidato que se elija" y aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "seguirá liderando el espacio".
Rossi en declaraciones radiales dijo que "los argentinos no se van a olvidar de estos 12 años y no van a dar un salto al pasado". 
Para el ministro de Defensa, "este es el mejor gobierno de los últimos 50 años y por eso los argentinos van a seguir acompañando este modelo de democracia, de crecimiento económico y de inclusión".
Rossi enfatizó que la Presidenta "va a seguir liderando este espacio político" y añadió que "en sus últimos años de mandato mostró fortaleza enorme y el liderazgo no tiene fecha de vencimiento". 
"El Frente para la Victoria busca a su candidato pero Cristina va a seguir liderando el espacio", remarcó el funcionario. 
En cuanto a la VII Cumbre de las Américas que concluyó ayer en Panamá, Rossi indicó que "tuvo la excepcionalidad del ingreso de Cuba" y en ese marco señaló que "tuvo que ver con la decisión del presidente norteamericano de flexibilizar lo que ha significado el bloqueo que fue condenado durante 50 años". 
Sobre el discurso de la mandataria en Panamá manifestó que "cuando la Presidenta hace referencia al narcotráfico quiere decir que las políticas norteamericanas para combatir el narcotráfico han fracasado". 
"El consumo ha aumentado, las grandes organizaciones narco han crecido y se han desarrollado en distintos países de Latinoamérica", afirmó el titular de la cartera de Defensa, y agregó que "hay que tener otra mirada, interpelar la mirada que existe, es necesaria tener una mirada continental como la que tomó la presidenta". 
Rossi recordó que el 5 de noviembre próximo "cumpliremos 10 años de esa enorme decisión que tomaron (Néstor) Kirchner, (Hugo) Chávez y (Luiz Inacio) Lula (Da Silva) de impugnar el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) como modelo de integración", en referencia a la IV Cumbre de las Américas desarrollada en 2005 en Mar del Plata. 
En cuanto a la soberanía argentina en Malvinas expresó que "la posición de Argentina ha sumado cada vez más adhesiones desde el punto de vista internacional y el apoyo de los distintos países del mundo son cada vez más" y refirió que "hay un apoyo creciente cada vez más intenso, y esto genera un aislamiento de la posición británica y los pone molestos". 
Además, subrayó que "los británicos están convirtiendo a Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario