lunes, 29 de junio de 2015

Scioli en la Semana Social de la Iglesia

Las jornadas se llevan a cabo bajo el título "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?" y al respecto, el Gobernador señaló que “un Estado solidario es aquel que achica la brecha, la desigualdad y que siembra oportunidades" y aseguró que “en ese sentido, la sabiduría del Papa Francisco nos marca el camino” ”.

"Sería muy largo hacer referencia a todo lo que faltaba y hemos avanzado, pero lo importante, y todos tenemos que saber, es lo que falta y trabajar para eso", sostuvo luego de hacer un repaso por las principales políticas sociales desarrolladas por el Gobierno nacional y su gestión provincial en estos años.

Además, celebró que “esta actividad haya comenzado con un gran encuentro con jóvenes que no quieren ser indiferentes, que quieren comprometerse con la vocación de asumir responsabilidades”. 

En el marco de la Semana Social que se desarrolla ya hace más de 20 años de manera ininterrumpida se presentará la recientemente difundida Encíclica del Papa Francisco, “quien marca la agenda que un Estado Solidario tiene que tener presente”, y al respecto enfatizó en los puntos vinculados al medio ambiente y a la “apertura de la agenda de derechos humanos, donde el agua potable y su acceso es un derecho fundamental”.

Scioli saludó especialmente a los “dirigentes de distintos espacios políticos” que estuvieron presentes, “a quien respeto y me parece bueno que en el marco de un año muy intenso político de definiciones trascendentes, estemos hoy aquí en la diversidad buscando puntos de encuentros en políticas de Estado”.

En el panel de apertura también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente Gustavo Pulti y los obispos Jorge Lozano, Antonio Marino, Jorge Lugones, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Néstor Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario