lunes, 29 de junio de 2015

Gaby “La voz sensual del Tango” en la Fiesta del 90 Aniversario del Club Atlético San Agustín

El Club San Agustín del Partido de Balcarce cumple 90 años y lo festeja con Almuerzo, Show artístico y baile en el Centro Cultural y Recreativo "Germán Lips" de San Agustín. La cita es el próximo 19 de Julio a las 13 hs. El espectáculo musical llegará de la mano de Gaby “La voz sensual del tango”, la morocha bahiense que ha logrado posicionarse como una de las cantantes más consolidadas del tango en la actualidad, representando a las nuevas generaciones que vienen a aportarle al género frescura, profesionalismo y renovación.
Las entradas para el almuerzo estarán a la venta hasta el día 04 de Julio en Mixtura (Calle 17 N° 1166). El menú será: Lechón arrollado, chorizo, carne y ensaladas varias, gaseosa, vino y helado, torta aniversario y café (se solicita a los comensales llevar cubiertos).

GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” cuenta en su haber con seis discos editados y un DVD con distribución y venta nacional e internacional. Es guionista e integrante del grupo de tango Muñecas Bravas y del show “Noche de Brujas”. En 2014 escribió el musical “La Novia de América” (agosto 2014) con guión propio bajo la producción de José Valle y los musicales “Lluvia de estrellas” (octubre 2014) en homenaje a las más grandes orquestas de música ciudadana y “El zorzal” (junio 2015) en homenaje a Carlos Gardel.

Su carrera artística inició en 1999, presentándose en certámenes competitivos y espectáculos de la ciudad de Bahía Blanca hasta que en 2002 ingresa al programa televisivo “Sorpresa 2002” emitido por Canal 13 de Buenos Aires, con la conducción de Julián Weich.
Desde 2003 Gaby se incorpora a la movida tanguera de la gran ciudad participando en shows de jerarquía en el Café Tortoni y la Esquina Homero Manzi. Gana el concurso “Una cita con el Tango” organizado por Osvaldo Martín en la esquina de San Juan y Boedo y en aquella típica intersección porteña conoce a José Valle quien se convierte en el productor de su carrera y compañero de vida.
Ha recorrido en los últimos años los escenarios y festivales de tango más importantes de nuestro país especializándose en recorrer el interior llevando la música ciudadana con novedosas propuestas y originales puestas en escena: Festejos Oficiales de la Ciudad de Buenos Aires por el Día Nacional del Tango (Corrientes y Emeralda, 2006), Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (2009, 2011 y 2012), Festival Internacional de Tango de Justo Daract (2009- 2012), Festival de Tango Carlos Di Sarli (2011-2014), Fiesta de la Soberanía Patagónica (2013 y 2014), Festival de Tango de Monte Hermoso (2014 y 2015); llegó con sus tangos a Cuba (Festival Internacional de la Música de Varadero), Uruguay (Café Fun Fun y Radisson Victoria Plaza) y Chile (Festival de Tango del Adulto Mayor de Arica). Inauguró con su show el polideportivo “Néstor Kirchner” en Cnel. Vidal en el marco de la Fiesta Nacional del Potrillo (2008) y la Feria del Libro Lunfardo 2006, participando sucesivamente los años subsiguientes hasta 2013.
Gaby fue la única cantante que participó de la apertura oficial de los Festejos por el Centenario de Aníbal Troilo llevada a cabo el 06 de Enero de 2014 en Tío Curzio de Mar del Plata, realizando luego actuaciones oficiales en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Mar del Plata, Cnel. Dorrego, Pigüé y Villa Gesell.
Durante su trayectoria Gaby recibió el Premio “Mejor trabajo discográfico 2005” en el Teatro Presidente Alvear en el Día Nacional del Tango otorgado por la producción del programa televisivo “Casino Show Internacional”, Premio “Notable de la Comunidad” (Luján 2007), distinción por su labor otorgada por la Municipalidad de Mar Chiquita en la Fiesta Nacional de la Cerveza (Santa Clara 2009), Faro de Oro Vip 2015 por su musical “La novia de América” declarado asimismo de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial y Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As., de Interés Municipal por el H. C. D. y Gobierno de Bahía Blanca.
El 24 de Junio de 2015 recibió el premio “Zorzal 2015” al mérito por ser una luchadora del tango.
Gaby se encuentra actualmente en plena actividad: está presentando en todo el país sus espectáculos “La novia de América”, “Bésame mucho”, “Muñecas Bravas” y “Noche de brujas”. En el mes de septiembre estrenará en Pigüé un musical de tango sobre Eva Perón con guión propio y antes del fin de año editará su séptimo disco que se encuentra en proceso de grabación.
Conduce todos los domingos “La fama es puro cuento” por Radio Mitre de Bahía Blanca, FM 100.3, ofrece un espectáculo educativo de tango en instituciones de educación inicial y primaria y acompaña todas las actividades tangueras de Dandy Producciones como cantante o presentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario