martes, 16 de junio de 2015

Bahía Blanca Prepara Sus Históricas Jornadas Gardelianas

El próximo jueves, a las 18, con entrada libre y gratuita, se realizará la apertura oficial de la sexta edición de las Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).
Allí se inaugurará formalmente la muestra artística del pintor y caricaturista Guillermo Arena "Con aroma a tango, homenaje al Zorzal", obras alegóricas al tango y referentes a Carlos Gardel con técnica mixta.
Permanecerá abierta hasta fin de mes, al igual que las que se encuentran en exposición en la Biblioteca Rivadavia (Colón 31). El 20% de las percepciones por cuadros vendidos en la Biblioteca Rivadavia, el artista las donará a esa institución.
El evento continuará con la entrega de distinciones a la trayectoria que el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina otorgará a Carlos Vecchietti, Alejandra Boileau, Víctor Benamo y Karen Arranz.
Finalmente, se proyectará la película Cuesta abajo (1934, Paramount Pictures), protagonizada por Carlos Gardel junto a Mona Maris, Vicente Padula, Anita Campillo, Jaime Devesa, Guillermo Arcos, Suzanne Dulier, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa y Alfredo Le Pera.
El resto del programa
Las actividades continuarán el viernes, a las 21.30, en la tanguería de Brandsen 550, con el show y milonga a cargo del trío de Juan Carlos Polizzi.
Ese día, a la misma hora, en el café de avenida Colón e Italia, habrá recital de las cantantes Florencia Albanesi y Silvia Adami.
El sábado, también en el recinto de avenida Colón 602, a las 21.30, se desarrollará el show musical con las actuaciones de Alicia Comignani, Mariana Tinervia y Cristina Marinissen.
El domingo, a las 21, en el escenario mayor del Teatro Municipal, tendrá lugar el espectáculo El Zorzal, en homenaje a Carlos Gardel a 80 años de su adiós.
Gaby, F. Albanesi y P. Barrio

Participarán Gaby"la voz sensual del tango", Ricardo Margo, Osvaldo Rojas, Rosana Soler, Paula Barrio, Gastón Peralta y Chacho Tinervia, la pareja de baile Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, y las guitarras de Rodrigo Rivero y Juan Carlos Brigante.
Un lunes distinto
El cierre de actividades será el lunes 22, a partir de las 19, en el café ubicada en avenida Cerri 777, con entrada libre y gratuita.
Allí se realizará una charla sobre Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, a cargo de José Valle y Carlos Benítez, acompañada de un show musical.
Se expondrán obras temáticas de Guillermo Arena y se inaugurará una plaqueta homenaje al autor, guionista, escritor y poeta Alfredo Le Pera, junto a Carlos Gardel, en la fachada del histórico café basada en pintura original del mencionado artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario