jueves, 28 de agosto de 2014

Scioli a empresarios:"Sé que hay que mejorar"

Primero, el Gobernador se reunión con 200 empresarios de tres cámaras binacionales. Luego, hoy al
mediodía, en el Concejo De las Américas, les pidió que "la variable de ajuste no sea echar gente"
El gobernador Daniel Scioli tuvo una agenda cargada de encuentros con empresarios. En la primera se reunió con más de 200 empresarios de tres cámaras binacionales: AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina-, con la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) y la Cámara de Comercio Argentino –Canadiense (CCAC). 
Ante ellos, el mandatario provincial sostuvo que “me imagino las consultas que ustedes –los ejecutivos- reciben de sus casas matrices y quiero transmitirles confianza, previsibilidad y quiero tranquilizarlos respecto de que los logros, avances y políticas de los últimos años, sé que hay cosas que corregir y mejorar pero no podemos dejar de mencionar el crecimiento logrado en estos años”. 
A este cónclave, le siguió la participación de hoy en la reunión anual del Concejo de las Américas, adonde llegó secundado por la ministra de Economía, Silvina Batakis. “Hoy es un día triste, con obreros en la calle, con fábricas con persianas cerradas”, expresó en referencia al paro realizado hoy.
"En 2015 "se vota algo más profundo, el desarrollo, alguien previsible y confiable que de estabilidad y confianza; y no un salto a la improvisación o al vacío que genere incertidumbre y más problemas de los que hay", expresó. 
Por su parte, Batakis sostuvo que “es un momento para confiar en una persona con experiencia y coherencia en la gestión y está demostrado que el Gobernador tiene esa capacidad para conducir el país”.

martes, 26 de agosto de 2014

ESTRENA EN BUENOS AIRES EL MUSICAL “LA NOVIA DE AMERICA”

El próximo jueves 04 de septiembre a las 21 hs se estrenará en Buenos Aires el musical unipersonal “La novia de América” sobre la vida y obra de la cantante y actriz LIBERTAD LAMARQUE protagonizada por GABY “La voz sensual del Tango” junto al pianista VICTOR VOLPE. La cita será en la mítica Botica del Ángel, Luis Saenz Peña 541.
La obra fue presentada por primera vez en Bahía Blanca –cuna de la protagonista- en el mes de Agosto, con gran éxito de público y excelentes críticas. Fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca; de Interés Provincial y Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
A partir de una idea del productor José Valle y bajo su producción, la cantante bahiense escribió esta obra intentando plasmar todo el legado que la estrella rosarina dejó al pueblo latinoamericano. Con palabras que calan hondo en el corazón del público Gaby encarna a Libertad con responsabilidad y gran destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de la diva rosarina.
La Botica del Ángel es uno de los lugares más increíbles y únicos de la ciudad de Buenos Aires, es una casa y a la vez collage escenográfico que sirvió de atelier y refugio para una gran cantidad de artistas plásticos y, claro está, como hogar de su creador, el excéntrico e inolvidable Eduardo Bergara Leumann.

JORNADA DEL SECTOR CÁRNICO EN DIPUTADOS

En horas del mediodía el diputado nacional Carlos Brown, Presidente del Bloque Fe, participó de la jornada "Apoyemos y no destruyamos al sector de la carne", convocada por la diputada de Unión PRO, Cornelia Schmidt-Liermann.
Al respecto, Brown señaló que “el mismo día que el Secretario de Agricultura y la Secretaria de Industria viajaron a Rusia para negociar la colocación de productos argentinos, el Secretario de Comercio de la Argentina cerró la exportación de carne, lo cual fue un verdadero papelón. Inmediatamente, apareció un nuevo competidor, en este caso Brasil, que acordó con Rusia lo que nosotros no logramos acordar por nuestras continuas discrepancias basadas en ideologías perimidas”.
Asimismo, invitó al Presidente de la Cámara, Julián Domínguez -presente en el encuentro-, a dar curso a un pedido de informe presentado el pasado 12 de marzo, conjuntamente con otros diputados, para que “el Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Jorge Dillon, brinde ante la Comisión correspondiente precisiones acerca del cuadro de situación productiva, laboral, comercial y regulatoria de la cadena de valor de la carne vacuna”, ya que hasta el momento el pedido "ni siquiera se ha puesto a consideración de los asesores". Domínguez se comprometió a concretar dicha reunión.
Finalmente, concluyó: “En el Parlamento, hay una cantidad importante de legisladores que estamos sumamente preocupados por esta situación, sabiendo que la Argentina tiene por delante muchos años de posibilidades ciertas de crecimiento sostenido. Estamos en condiciones de generar alimentos para 800 millones de personas, podemos ser los mejores proveedores de todo Asia Pacífico; pero necesitamos resolver las cuestiones internas y plantear una política estratégica seria de exportación e importación”.
Participaron del encuentro el senador Alfredo de Ángeli; los diputados Eduardo Cáceres, Guillermo Durand Cornejo y Héctor Baldassi; el ex presidente de SRA, Luciano Miguens; el titular del Sindicato de la Carne, Silvio Etchehun; el ex diputado provincial Jorge Srodek; entre otros.

El Banco Central revocó la autorización del Bank of New York para operar en la Argentina

La decisión del BCRA se adoptó porque la entidad norteamericana no efectivizó el pago a los bonistas
reestructurados, informó el jefe de Gabinete.En tanto, se espera que mañana comience el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de ley de pago soberano, que tiene como puntos principales la reapertura del canje y el cambio de sede para cancelar los vencimientos de deuda.
Según informó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la medida fue dispuesta a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA.
"Se ha revocado la representación del BONY en la Argentina", anunció esta mañana Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Asimismo, el funcionario nacional destacó las demandas “por incumplimiento” contra el BONY iniciadas por el financista húngaro-estadounidense George Soros y el titular del fondo de cobertura Hayman Capital, Kyle Bass, a quienes la entidad neoyorquina les retuvo 226 millones de euros, correspondientes al último vencimiento de intereses de los títulos.
El dinero está bloqueado por una orden del juez estadounidense Thomas Griesa, en favor del reclamo de los fondos buitre en el litigio contra la Argentina.
Mediante la resolución 437 fechada ayer, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA revocó la autorización conferida a Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares "para actuar en el país en nombre y representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América, como representantes titular y suplente, respectivamente".
La medida lleva las firmas del superintendente Cosme Juan Carlos Belmonte y del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
Según la resolución, el BONY “no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012", y la entidad "es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha".
La medida destaca además que “no se encontraría cumplimentado” el "objetivo operacional" que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en la Argentina, de gestionar "garantías o financiaciones a favor de residentes del país", lo cual es "el aspecto más relevante de la actividad permitida" a dichos representantes.
Para el BCRA, "queda en evidencia que se han producido cambios sustanciales” en las condiciones básicas tomadas en cuenta al momento de autorizar a las representantes Solares y García Sturzenegger.
Esa situación, señaló el Banco Central, se encuadra en las disposiciones que ameritan la revocación de las respectivas autorizaciones.
En tanto, mañana comenzará a ser tratado en plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores del Senado el proyecto de Ley de Pago Soberano impulsado por el gobierno nacional, en el salón Azul, con la exposición del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
El oficialismo confía en emitir dictamen al proyecto ese mismo día, de manera de poder tratar en el recinto la iniciativa en la sesión del 3 de septiembre.
El proyecto, anunciado el martes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, contempla la creación de instrumentos legales para el pago de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos, y la reapertura del canje de deuda para que puedan ingresar los holdouts que mantienen títulos en default en su poder.
El Gobierno confía en que los tenedores de deuda reestructurada optarán de manera voluntaria por fijar un nuevo lugar de pago que les permita cobrar sus tenencias.
El proyecto no contempla el cambio de jurisdicción bajo el cual se emitieron los títulos, y autoriza al Ministerio de Economía "a adoptar las medidas necesarias" para remover al Bank of New York Mellon como agente fiduciario y a designar, en su reemplazo, a Nación Fideicomisos S.A.; sin perjuicio del derecho que asiste a los tenedores de designar a un nuevo agente fiduciario que garantice el canal de cobro de los servicios correspondientes a los títulos reestructurados.
La propuesta contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementados en 2005 y 2010.
Además declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina concretada en esos años, ante el próximo vencimiento por 200 millones de dólares que la Argentina debe hacer frente el 30 de septiembre a los bonistas.

Carrió amenazó a Capitanich: "Que no jorobe porque lo voy a exterminar, es buitre y un ladrón"

La diputada criticó y agredió verbalmente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Es buitre y un ladrón". El funcionario le respondió.
La diputada Elisa Carrió amenazó con "exterminar" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La  líder de la Coalición Cívica habló sobre las declaraciones que hizo ayer el Jefe de Gabinete, quien asoció los intereses de los fondos buitres con la oposición y los medios: "Yo me juego que hay 8.000 millones de dólares, de esos bonos, que los tienen algunos de ellos (en referencia a los dirigentes kirchneristas). Dicen en el Chaco que Capitanich tiene orgasmos con los bonos".
"Yo compré aceite de oliva y tengo fideos, así pasé la crisis de 2001. Él (por el jefe de Gabinete) tiene cuatro casas que no puede explicar porque era de una familia pobrísima, excelente del Chaco. No puede explicar nada de lo que tiene ese señor Capitanich, que es un ladrón consuetudinario", expresó la funcionaria en el canal TN.
Y agregó con un tono agresivo: "A mí no me corren por izquierda los ladrones, no jorobe Capitanich porque lo voy a exterminar. Me tiene harta, es buitre entre los buitres".
La respuesta de Capitanich

Por su parte Capitanich planteó hoy en su conferencia de prensa en Casa Rosada: "Ayer me sorprendió una declaración de una diputada nacional de mi provincia por haber dicho que está 'harta con los fondos buitre' y habló de mi 'exterminio'. Este exabrupto es superior al de Luis Barrionuevo, porque él nos tiene acostumbrados a ese tipo de declaraciones y uno lo toma como de quien viene".

El paro del jueves de Moyano: ¿quiénes se adhieren y quiénes no?

Hugo Moyano, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su par de la Unión de
Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, buscan sumar adhesiones al paro que planificaron realizar este jueves para manifestarse en contra del Gobierno nacional. ¿Quiénes se adhieren y quienes no? 
Gremios que adhirieron
Maquinistas de trenes
Camioneros
Aeronáuticos
Bancarios 
Portuarios
Gremios que no adhirieron
Metalúrgicos
Docentes
UOCRA 
Empleados de comercio
Unión ferroviarios 
Metrodelegados del subte
UTA (colectiveros)

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quisieron linchar a intendente?

Tras una serie de hechos, vecinos de El Palomar habrían querido atacar al jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, quien lo desmintió: "Las versiones de una agresión hacia mí de parte de vecinos de El Palomar son absolutamente falsas"
Diferentes versiones indican que, cansados por diferentes hechos de inseguridad, vecinos de El Palomar habrían intentado atacar al intendente de Morón, Lucas Ghi, quien hoy salió a desmentirlo, adjudicando todo a los medios de comunicación. 

De acuerdo con los medios locales, luego de frustrar un robo a un remisero, los vecinos habrían recibido disgustados a Ghi, quien se acercó para informarse sobre lo sucedido. Según Eol, rápidamente tuvo que ser protegido por la policía, ya que habrían intentado lincharlo. 

Sin embargo, el jefe comunal de Morón desmintió que haya sucedido eso por medio de su cuenta de Twitter: "El miércoles me acerqué al lugar donde un remisero había sido víctima de un hecho de inseguridad, como siempre lo hago ante esta situación"

"Allí conversé con varios vecinos que tienen la misma preocupación que yo por los episodios de inseguridad. No hubo agresión de ningún tipo, relató. 

"Detrás de eso, un portal periodístico local, vinculado con dirigentes opositores de Morón, difundió la falsa noticia de agresiones", cerró.

viernes, 15 de agosto de 2014

Gabriel Mariotto decidió marcharse antes del comienzo del Foro Educativo, en Mar del Plata.

Llamó mucho la atención entre los asistentes que el vicegobernador Gabriel Mariotto decidiera marcharse antes del inicio del Foro Educativo, en Mar del Plata, manifestando un presunto enojo con los organizadores locales.

El propio Mariotto dio a conocer la causa por medio de su cuenta de Twitter: "La tarjeta de invitación al foro tenía faltas ortográficas. Muy decepcionado con los colaboradores locales. Disculpas a los participantes".

Los Foros Educativos se realizan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Mariotto es uno de sus más activos impulsores. 

Sorprendió porque el propio Vicegobernador había anunciado horas antes que estaba en viaje hacia la ciudad balnearia para participar del evento.

Los oradores principales iban a ser la presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; y el titular de la CONEAU, Néstor Raúl Pan.

El PRO denuncia a Daniel Szifrón por "incitación a la violencia"

Daniel Szifrón fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia" tras su paso por la mesa de Mirtha
Legrand.
 El director había manifestado durante la entrevista que si él "hubiese nacido pobre" y "si no tuviera las necesidades básicas cubiertas", sería "delincuente más que albañil".

Sus palabras inmediatamente encendieron la polémica y el PRO Libres, a través de su titular Pedro Benegas, realizó una denuncia, que quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar personas para poder así satisfacer sus necesidades", dijo Benegas.

Según su testimonio, los dichos de Szifrón vilan el artículo 212 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".