martes, 26 de agosto de 2014

JORNADA DEL SECTOR CÁRNICO EN DIPUTADOS

En horas del mediodía el diputado nacional Carlos Brown, Presidente del Bloque Fe, participó de la jornada "Apoyemos y no destruyamos al sector de la carne", convocada por la diputada de Unión PRO, Cornelia Schmidt-Liermann.
Al respecto, Brown señaló que “el mismo día que el Secretario de Agricultura y la Secretaria de Industria viajaron a Rusia para negociar la colocación de productos argentinos, el Secretario de Comercio de la Argentina cerró la exportación de carne, lo cual fue un verdadero papelón. Inmediatamente, apareció un nuevo competidor, en este caso Brasil, que acordó con Rusia lo que nosotros no logramos acordar por nuestras continuas discrepancias basadas en ideologías perimidas”.
Asimismo, invitó al Presidente de la Cámara, Julián Domínguez -presente en el encuentro-, a dar curso a un pedido de informe presentado el pasado 12 de marzo, conjuntamente con otros diputados, para que “el Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Jorge Dillon, brinde ante la Comisión correspondiente precisiones acerca del cuadro de situación productiva, laboral, comercial y regulatoria de la cadena de valor de la carne vacuna”, ya que hasta el momento el pedido "ni siquiera se ha puesto a consideración de los asesores". Domínguez se comprometió a concretar dicha reunión.
Finalmente, concluyó: “En el Parlamento, hay una cantidad importante de legisladores que estamos sumamente preocupados por esta situación, sabiendo que la Argentina tiene por delante muchos años de posibilidades ciertas de crecimiento sostenido. Estamos en condiciones de generar alimentos para 800 millones de personas, podemos ser los mejores proveedores de todo Asia Pacífico; pero necesitamos resolver las cuestiones internas y plantear una política estratégica seria de exportación e importación”.
Participaron del encuentro el senador Alfredo de Ángeli; los diputados Eduardo Cáceres, Guillermo Durand Cornejo y Héctor Baldassi; el ex presidente de SRA, Luciano Miguens; el titular del Sindicato de la Carne, Silvio Etchehun; el ex diputado provincial Jorge Srodek; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario