lunes, 8 de diciembre de 2014

Turistas gastaron más de $930 millones en el último fin de semana largo de 2014

El último fin de semana largo de 2014 antes de las fiestas ya llega a su fin y unos 757.000 turistas que
viajaron por la Argentina gastaron unos $932,6 millones, según datos publicados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, la entidad confirmó que se activaron los "servicios y las economías regionales". Entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre, el gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos. Con todo, fue entre "regular y bueno".

La estadía promedio de 2,8 días en este fin de semana fue mayor a la del fin de semana largo de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional que se pasó del jueves 20 al lunes 24. Esto se dio porque "algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual". Este año cierra con nueve fines de semana largos en los que 9,6 millones de argentinos recorrieron el país y generaron un "gasto directo de $10.883 millones".

A contramano, el movimiento comercial fue "regular" y levemente más bajo que en el fin de semana largo del mes pasado. Los datos surgen de las entidadaes regionales adheridas a CAME y de comercios en 40 ciudades del país. "Aunque en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año -el más parecido en cantidad de turistas-, las ventas vinculadas al turismo se ubicaron 4% abajo", agregó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario